VIAJE A BADALONA: Costa de Juventut

Badalona es una ciudad española de unos 223.000 habitantes, es conocida por ser una de las poblaciones más habitadas de Cataluña.

Se cree que el lugar tiene su origen en el siglo III antes de Cristo siendo fundada por los romanos. Tras siglos bajo control romano más tarde sufrirá ataques germánicos y musulmanes. Ya en la Edad Moderna como parte de España el lugar sufrirá ataques piratas a lo largo de los tiempos. A partir del siglo XVIII el lugar crecerá y el XIX queda marcado por la industrialización. En el siglo XX se produce un gran aumento demográfico quedando como una de las localidades más habitadas de Cataluña.

El lugar fue visitado en abril de 2016, en un viaje al lugar se recomienda ver:

PLAYAS DE BADALONA: Tanto la playa como el puerto y el paseo marítimo.

Badalona es una ciudad que destaca por su elevada población tanto a nivel catalán como al nacional. Situada en las afueras de Barcelona su lugar más importante son sus playas, a lo largo de una amplia extensión de costa puede verse el puerto marítimo así como la rambla que se mueve en paralelo a la zona de playas contando con todo tipo de infraestructura de restauración.

Esta ciudad que también ha sido conocida históricamente por su equipo de baloncesto del Juventut de Badalona así como por su licor de Anís del Mono también cabe destacar sus parques y jardines así como sus edificios religiosos. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.