VIAJE A AGRIGENTO: Pasado griego

Agrigento es una ciudad italiana de unos 59.000 habitantes, es conocida mundialmente por sus ruinas griegas.

El lugar destacó en el pasado por la cultura griega que aún se puede ver en sus restos que perduran en la actualidad, Con el pasar del tiempo el lugar será saqueado por romanos y cartagineses . Tras la ocupación romana fue ocupada por los ostrogodos y luego por bizantinos. El siglo XIX queda marcado por la unificación de Italia y el XX por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial quedando actualmente como un importante destino dentro de Sicilia.

El viaje fue realizado en febrero de 2013, en una visita al lugar se recomienda ver:

RUINAS GRIEGAS: Lo más destacado de Agrigento.

La población de Agrigento es una destacada localidad ubicada en el sur de Italia, concretamente en la isla de Sicilia. Lo más conocido del lugar son sus ruinas griegas. Ciudad conocida por albergar en el pasado la localidad griega de Akragras; aún hoy día han quedado en bastante buen estado los restos de la cultura griega en toda la zona ya que se pueden ver todo tipo de templos y restos de estructuras clásicas que datan de más de dos mil años.

Sin duda alguna nos encontramos ante lo más destacado de toda Sicilia donde se pueden presenciar edificaciones con un aire a la acrópolis de Atenas. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.