LOS 6 CONTINENTES MÁS FRÍOS DEL MUNDO

Cada continente del mundo tiene un clima distinto que va de los más fríos a los más cálidos. Veamos cuáles son los 6 continentes más fríos del mundo.

6- ÁFRICA

África es el continente más caluroso del mundo en el que todos los países que lo conforman cuentan con temperaturas cálidas regularmente, la temperatura media a lo largo de todo el año es de más de 23 grados.

5- OCEANÍA

Oceanía está entre las regiones más cálidas del planeta contando con climas agradables en todo su territorio, casi toda su superficie se sitúa en Australia que es una nación cálida.

4- AMÉRICA

En el continente americano mientras que en Centro y Sudamérica el lugar es cálido, el promedio general desciende debido a las temperaturas más bajas que hay en Norteamérica especialmente Canadá.

3- ASIA

Asia está considerado como el tercer continente más frío del mundo, destaca su territorio de Rusia asiática donde se sitúan algunos de los lugares con las temperaturas más bajas del mundo.

2- EUROPA

Europa cuenta con climas diversos a lo largo de su territorio, los países nórdicos como Noruega, Suecia o Finlandia hacen bajar el promedio de temperatura de todo el continente.

1- ANTÁRTIDA

La Antártida es el continente más frío de todo el mundo, este territorio congelado tiene una temperatura media que va de los -10 grados en la costa a los 60 grados bajo cero en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.