LOS 5 PAÍSES QUE HAN PERDIDO MÁS TERRITORIO

A lo largo de la historia han existido países que llegaron a perder una gran cantidad de extensión. Veamos cuáles han sido los 5 países del mundo que han perdido más territorio.

5- PORTUGAL

Portugal llegó a tener en su máxima extensión una superficie de más de 10 millones de kilómetros cuadrados, a día de hoy cuenta con una superficie de 92.000 kilómetros cuadrados por lo que ha perdido más de 10 millones.

4- FRANCIA

Francia en su apogeo de extensión llegó a abarcar más de 11 millones de kilómetros cuadrados, actualmente cuenta con 675.000 lo que supone una pérdida de algo menos de 11 millones de kilómetros cuadrados.

3- ESPAÑA

España llegó a tener un imperio de 13,7 millones de kilómetros cuadrados, si se resta el algo más de medio millón que tiene actualmente da una pérdida de algo más de 13 millones de kilómetros cuadrados.

2- MONGOLIA

Mongolia en su máxima extensión como Imperio tuvo una superficie de 24 millones de kilómetros cuadrados, actualmente tiene 1,5 millones por lo que ha perdido 22,5 millones de kilómetros cuadrados.

1- REINO UNIDO

Reino Unido cuando era un imperio llegó a abarcar 35,5 millones de kilómetros cuadrados, a día de hoy cuenta con una superficie de 242.000 por lo que ha perdido un territorio de más de 35 millones de kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.