LOS 5 PAÍSES QUE HAN GANADO MÁS TERRITORIO

A lo largo de la historia han existido naciones que con el pasar del tiempo aumentaron de superficie, veamos cuáles han sido los 5 países del mundo que han ganado más territorio.

5- ARGENTINA

Argentina desde sus inicios de la independencia hasta la actualidad ha tenido una ganancia territorial cercana a los 2 millones de kilómetros cuadrados.

4- DINAMARCA

Dinamarca existe como país hace ya más de 1.000 años, desde su fundación teniendo en cuenta que más tarde conseguiría añadir a Groenlandia ha tenido un aumento de más de 2 millones de kilómetros cuadrados.

3- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos desde que se independizó en el año 1776 con sus 13 colonias hasta el día de hoy ha aumentado de tamaño hasta cerca de 8 millones de kilómetros cuadrados.

2- CHINA

China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo contando con miles de años de historia, desde su origen como nación hasta el día de hoy ha ganado aproximadamente unos 9 millones de kilómetros cuadrados.

1- CANADÁ

Canadá es el país del mundo que más ha ganado territorio, cuando se independizó en el año 1867 del Reino Unido constaba de cuatro provincias, desde ese momento hasta la actualidad ha aumentado su tamaño en algo más de 9 millones de kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.