LOS 5 PAÍSES LATINOS ENEMIGOS QUE SE VOLVIERON AMIGOS

En la historia de Latinoamérica han existido distintos casos de naciones que en su día estaban enemistadas pero que con el pasar del tiempo cambiaron su relación a una de amistad. Veamos top 5 casos de países latinos enemigos que se volvieron amigos.

5- PARAGUAY Y URUGUAY

Paraguay y Uruguay se considera que en el pasado fueron países rivales como se demuestra su enfrentamiento en conflictos como la Guerra de la Triple Alianza, a día de hoy Uruguay y Paraguay son países amigos compartiendo distintos acuerdos político-económicos.

4- HONDURAS Y EL SALVADOR

Honduras y El Salvador en el pasado tuvieron varios roces destacando sobre todo cosas como la Guerra del Fútbol del año 1969, sin embargo en las últimas décadas ha existido diplomacia entre ambas naciones en la que se considera que existen buenas relaciones entre Honduras y El Salvador.

3- PANAMÁ Y COSTA RICA

Panamá y Costa Rica en el pasado han tenido ciertos conflictos como fue la Guerra de Coto, a día de hoy se considera que tienen relaciones cordiales y amistosas así como una frontera con pocas trabas existiendo un importante turismo entre ambas naciones.

2- MÉXICO Y GUATEMALA

México y Guatemala en el pasado tuvieron todo tipo de conflictos tanto en el siglo XIX como en el XX, a día de hoy estos dos países que comparten una cultura similar e incluso un acento parecido se consideran amigos contando con más de 40 acuerdos bilaterales.

1- BRASIL Y ARGENTINA

Brasil y Argentina históricamente han contado con ciertas rivalidades participando en algunas guerras enfrentados. A día de hoy se consideran dos países amigos existiendo relaciones estrechas entre ambos ya sea en el aspecto económico, comercial, cultural, educativo o turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.