LOS 5 PAÍSES DE AMÉRICA QUE MÁS HAN EMPEORADO

América es un continente de 42 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 1.000 millones de habitantes, entre sus naciones han habido varios casos de empeoramientos notables en el funcionamiento del lugar debido principalmente a razones políticas. Veamos cuales son los 5 países de América que más han empeorado.

5- BELICE

Belice es un país de 380.000 habitantes. Durante buena parte del siglo XX bajo control británico era uno de los lugares más modernos de toda América contando con todo tipo de infraestructuras pioneras en el continente, tras su independencia en 1981 la prosperidad ha ido descendiendo contando con el tiempo con graves problemas y pobreza.

4- GUYANA

Guyana es una nación de 800.000 habitantes. Esta antigua zona de Gran Bretaña destacaba por su prosperidad dentro de la región, las revueltas  que hicieron que se independizara como nación durante el siglo XX dieron paso a graves problemas económicos y demás posicionándose en la actualidad como uno de los 5 países más pobres de América y con menos calidad de vida.

3- HAITÍ

Haití es un estado de 15 millones de habitantes. Esta antigua próspera colonia francesa se independizó a principios del siglo XIX, desde entonces ha estado en una inestabilidad constante. Haití es el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo, es uno de los lugares con menos Índice de Desarrollo Humano del planeta.

2- VENEZUELA

Venezuela es un país de 31 millones de habitantes. Durante el siglo XX alcanzó una importante prosperidad haciendo que en el lugar se viviera bien, tras la revolución la economía cayó en picado y se convirtió en uno de los lugares más inseguros del mundo; cuenta con problemas de desabastecimiento así como de falta de libertades. A pesar de liderar el mundo en reservas de petróleo sufre grandes hiperinflaciones y cuenta con uno de los sueldos más bajos del planeta con apenas unos dólares al mes.

1- CUBA

Cuba es un estado de 11 millones de residentes. El que era uno de los países más ricos del mundo durante el siglo XX superando en riqueza a todos los países de la Tierra a excepción de Norteamérica y muy pocos estados europeos, con la llegada de la revolución su prosperidad desapareció. En el sitio hay problemas de libertad y comunicación, falta de propiedad privada siendo uno de los lugares con el salario más bajo.

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES DE AMÉRICA QUE MÁS HAN EMPEORADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.