LOS 5 PAÍSES DE ÁFRICA QUE MÁS HAN EMPEORADO

África es un continente de 30 millones de kilómetros cuadrados y una población de 1,200 millones de habitantes, a lo largo de los últimos tiempos ha tenido muchos casos de naciones que eran prósperas pero que se fueron a pique. Veamos cuales son los 5 países de África que más han empeorado.

5- SUDÁFRICA

Sudáfrica es un país de 53 millones de habitantes. Durante el siglo XX el lugar se convirtió en el más rico de África liderando también la calidad de vida. Sudáfrica en los últimos años ha visto aumentar exponencialmente la peligrosidad, ha visto reducida su esperanza de vida cerca de 20 años en poco tiempo y toda la prosperidad alcanzada en el pasado se ha ido perdiendo haciendo que casi todos los modernos edificios construidos tiempo atrás estén en ruinas.

4- ERITREA

Eritrea es un estado africano de 6 millones de habitantes. Durante el siglo XX este sitio tuvo una gran prosperidad estando entre los lugares más prósperos y modernos del continente, tras unirse al país de Etiopía la zona empeoró notablemente más aún cuando se independizó a finales del siglo XX posicionándose en la actualidad como uno de los sitios con menos libertades del planeta estando considerado entre los países más pobres, corruptos y peligrosos del mundo.

3- LIBIA

Libia es una nación que posee 6 millones de residentes. A principios del siglo XX era uno de los lugares con más calidad de vida y ricos de toda África, tras la llegada al poder de Gaddafi el lugar empeoró notablemente especialmente por lo que respecta a las libertades. Más tarde aun emeporó más lo que ha hecho descender en picado la riqueza, el Índice de desarrollo humano, la igualdad así como cualquier otro indicador de confort.

2- ZIMBABUE

Zimbabue es un país de 13 millones de residentes. Este sitio conocido durante el siglo XX como Rodesia era uno de los sitios más prósperos de África y del mundo superando en riqueza a muchos estados que hoy lideran la economía mundial como Singapur o Emiratos Árabes. Con la llegada al poder de Robert Mugabe Zimbabue cayó haciendo que todos sus indicadores de prosperidad descendieran notablemente hasta el punto de perder en poco tiempo 20 años la esperanza de vida y de convertirse en el país más pobre del mundo. En la actualidad el lugar también lidera el mundo en inflación así como por ser el sitio de la Tierra con menos Índice de Desarrollo Humano.

1- SOMALIA

Somalia es un estado que tiene 11 millones de habitantes. Este lugar alcanzó una gran prosperidad durante el siglo XX estando considerado entre las zonas más modernas y ricas de toda África, tras la independencia de Somalia la calidad de vida cayó en picado en muy poco tiempo haciendo que en la actualidad la nación sea uno de los lugares del mundo más peligrosos, corruptos y pobres estando considerado por unanimidad por ser el país donde peor se vive de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.