LOS 5 PAÍSES CON MÁS EXTRANJEROS (2015)

La inmigración se produce cuando una persona sale de su país para vivir en otro extranjero. Veamos cuales son los 5 países con más inmigrantes del mundo.

5- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos es un país asiático que tiene unos 9,3 millones de habitantes. Tiene el récord de tener el mayor porcentaje de inmigración del mundo ya que el 83% de su población es foránea; el lugar recibe por una parte a europeos cualificados con enormes sueldos y por otra a indios que trabajan en la construcción de sus modernos edificios. Emiratos Árabes Unidos cuenta con 7,8 millones de extranjeros.

4- ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es un estado asiático que tiene 30 millones de habitantes. Este país cuenta con un porcentaje de extranjeros del 31% siendo la mayoría de ellos africanos llegan al lugar para trabajar. Arabia cuenta con 9 millones de extranjeros.

3- ALEMANIA

Alemania es un país europeo que cuenta con 81 millones de habitantes. Está entre las naciones del mundo con más extranjeros ya que a día de hoy Alemania tiene aproximadamente 9,8 millones de inmigrantes.

2- RUSIA

Rusia es un estado europeo que tiene 144 millones de habitantes. El país más extenso del mundo tiene un 8% de población extranjera siendo prácticamente todos ellos provenientes de naciones pertenecientes a la antigua Unión Soviética. Rusia es el segundo país con más inmigrantes del mundo ya que tiene 11 millones de extranjeros.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que cuenta con 319 millones de habitantes. Es la nación con más inmigración de todo el mundo representando el 14% de su población; casi todos los foráneos vienen de otros países del continente siendo los más numerosos los de Puerto Rico, Cuba y sobre todo México haciendo que el castellano sea mayoritario en muchos estados de su misma cultura que ya fueron fundados en su día por españoles como California, Texas o Florida. Estados Unidos cuenta con 46 millones de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.