En el mundo de los insectos existen ciertas especies que provocan repulsión debido a su desagradable aspecto, de pequeño tamaño son animales invertebrados que suelen tener finas patas, antenas o alas. Veamos cuales son los 5 insectos más asquerosos del mundo
5- ESCARABAJO GOLIATH
El escarabajo Goliath es un insecto del género de los coleópteros. De color negro son de gran tamaño ya que llegan a medir 11 centímetros, viven en las selvas africanas alimentándose de néctar y polen; las larvas se alimentan de todo tipo de cadáveres en putrefacción siendo una de las especies más desagradables.
4- ORUGA
La oruga es una larva de insecto del orden lepidóptero. Son blandas y cilíndricas de diferentes colores para adevertir de su desagrable sabor y toxicidad, cuentan antenas y seis patas desplazándose lentamente por el suelo. Algunas especies son de un aspecto extremadamente desagradable.
3- CIEMPIÉS
El ciempiés es un miriápodo de la familia de los quilópodos. Se caracteriza por tener unas 21 par de patas y por su cuerpo alargado y plano, llegan a medir unos 30 centímetros, son carnívoros contando con unos apéndices bucales que segregan veneno siendo uno de los insectos más asquerosos.
2- BELOSTOMATIDAE
Belostomatidae es un insecto hemíptero del suborden heteroptera. Se encuentran especialmente en América y Asia viviendo en lugares húmedos, de color negro llegan a medir hasta 12 centímetros; estos predadores que se alimentan de crustáceos, peces y anfibios son especialmente desagradables cuando ponen huevos.
1- GUSANO CORDÓN DE BOTA
Gusano cordón de bota es una especie de nemertino de la familia Heteronemertea. De cuerpo flácido y frágil es de color pardo y está considerado el animal más largo del planeta ya que llega a medir hasta 50 metros; baboso y enrevesado es el insecto más asqueroso del mundo.