LOS 20 PAÍSES LATINOS MÁS ESTADOUNIDENSES

A lo largo de Latinoamérica hay cientos de miles de personas con algún tipo de origen en Estados Unidos. Veamos cuáles son los 20 países latinos más estadounidenses.

20- CUBA

Cuba es el país latinoamericano con menos población de origen estadounidense ya que se cree que apenas hay 200.

19- URUGUAY

Para Uruguay se cree que los descendientes de Estados Unidos son unos 3.000, un uruguayo descendiente de estadounidenses es el jugador de basket Jayson Granger.

18- NICARAGUA

En Nicaragua según las estadísticas unos 4.000 ciudadanos tienen algún tipo de relación con Estados Unidos.

17- PARAGUAY

En Paraguay se calcula que más de 4.000 personas tienen origen en Estados Unidos, un ejemplo es el empresario Alejandro Guillermo Domínguez Wilson-Smith.

16- BOLIVIA

Para Bolivia se cree que la demografía descendiente de Estados Unidos es de 5.300 personas.

15- HONDURAS

En Honduras se calcula que hay unos 7.000 ciudadanos con algún tipo de origen estadounidense.

14- GUATEMALA

Para Guatemala se cree que hay unos 9.000 residentes con origen en Estados Unidos, un ejemplo es el embajador William Popp.

13- VENEZUELA

En Venezuela según las estadísticas hay residiendo actualmente unos 11.000 ciudadanos con algún tipo de origen estadounidense.

12- PANAMÁ

En la nación de Panamá los estudios dicen que tiene una demografía con origen en Estados Unidos de 15.000 personas.

11- ECUADOR

Para Ecuador la población con algún origen en Estados Unidos es de 15.000 personas, un ecuatoriano descendiente de estadounidenses es el político Freddy Ehlers.

10- CHILE

En Chile según los informes a día de hoy viven en el lugar unos 17.000 ciudadanos con origen en Estados Unidos.

9- EL SALVADOR

Para El Salvador las estadísticas dan que la población actual salvadoreña-estadounidense en la nación es de 19.000 personas.

8- COLOMBIA

En Colombia se cree que a día de hoy la gente residente en el lugar con algún tipo de relación con Estados Unidos es de más de 20.000, un ejemplo es el embajador Philip Goldberg.

7- BRASIL

Para Brasil las estadísticas dan que aproximadamente hay 24.000 ciudadanos con origen estadounidense.

6- PERÚ

En Perú según las estadísticas hay alrededor de 27.000 personas con algún tipo de origen en Estados Unidos.

5- ARGENTINA

En Argentina se calcula que hay unos 60.000 ciudadanos con origen en Estados Unidos, una persona nacida en Estados Unidos pero de nacionalidad argentina es el tenista Andrea Collarini.

4- COSTA RICA

Para Costa Rica según los estudios hay alrededor de 100.000 personas descendientes de estadounidenses, un costarricense con orígenes en Estados Unidos es el futbolista Ariel Lassiter.

3- REPÚBLICA DOMINICANA

En República Dominicana se calcula que hay unas 200.000 personas ya sean estadounidenses o dominicanos con nacionalidad de Estados Unidos.

2- MÉXICO

En México se calcula que la población con algún tipo de origen en Estados Unidos es de 900.000 personas, un ejemplo de estadounidense residente en México es el futbolista Ventura Alvarado.

1- PUERTO RICO

Puerto Rico es el país latino más estadounidense ya que sus ciudadanos por nacer en Puerto Rico ya tienen la nacionalidad estadounidense lo que representa a alrededor de 3 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.