LOS 20 PAÍSES LATINOS MÁS ALEMANES

Los alemanes han emigrado a América Latina a través de los tiempos especialmente en los siglos XIX y XX. Teniendo en cuenta al número total veamos cuáles son los 20 países latinos más alemanes.

20- HONDURAS

Honduras, el país de Centroamérica se cree que actualmente tiene a unos 2.500 ciudadanos descendientes de alemanes.

19- NICARAGUA

En Nicaragua se cree que la gente con orígenes en Alemania se calcula en alrededor de 5.000 personas.

18- PANAMÁ

En el país de Panamá según estimaciones alrededor de 6.000 persones tienen orígenes alemanes.

17- CUBA

Para Cuba actualmente se calcula que aproximadamente 7.000 ciudadanos son descendientes de personas llegadas de Alemania.

16- REPÚBLICA DOMINICANA

En República Dominicana la población germano descendente se estima en unas 9.000 personas.

15- COSTA RICA

A Costa Rica los estudios le dan una población alemana descendiente de unas 10.000 personas, un ejemplo es el presentador Mauricio Hoffmann.

14- EL SALVADOR

En el país de El Salvador los estudios etnográficos le dan una población germano descendiente de unas 13.000 personas.

13- PUERTO RICO

En Puerto Rico destacó la llegada de alemanes especialmente durante el siglo XIX, se cree que unos 15.000 ciudadanos son descendientes de germanos.

12- GUATEMALA

Guatemala está considerado el país centroamericano con más población con origen alemán con unas 22.000 personas.

11- URUGUAY

En Uruguay destacó la llegada de alemanes en el siglo XX siendo los más numerosos en Montevideo y en el departamento de Colonia, suponen unos 40.000 en la actualidad.

10- ECUADOR

Para Ecuador los datos dan que alrededor de 112.000 ciudadanos tienen origen alemán, un ejemplo es la modelo Claudia Schiess Fretz.

9- VENEZUELA

En Venezuela se calcula que alrededor de 200.000 personas pueden tener orígenes alemanes, es famosa su ciudad de Colonia Tovar, una población fundada por alemanes.

8- BOLIVIA

En Bolivia según los estudios demográficos alrededor de 237.000 tienen origen alemán, un boliviano de origen alemán es el ex-futbolista Erwin Sánchez Freking.

7- PERÚ

A Perú los datos etnográficos dicen que sobre 270.00 personas son germano descendientes, un ejemplo es el actor y cantante Christian Dietrich Meier Zender.

6- PARAGUAY

En Paraguay la población con origen en Alemania es de alrededor de 300.000 personas, una paraguaya de origen alemán es la modelo Egni Eckert.

5- COLOMBIA

En Colombia se estima que alrededor de 400.000 personas tienen algún tipo de origen alemán, como por ejemplo la actriz Aura Cristina Geithner.

4- CHILE

Para Chile los estudios le dan que alrededor de 500.000 personas tienen origen en Alemania, un ejemplo es el futbolista Franz Hermann Schultz.

3- MÉXICO

A México los estudios le dan que aproximadamente 1 millón de ciudadanos son germano descendientes, un ejemplo es el futbolista Jurgen Damm.

2- ARGENTINA

En Argentina los datos etnográficos dicen que más de 3 millones de personas son de origen alemán, un ejemplo es la cantante Tini Stoessel.

1- BRASIL

En Brasil según los estudios 7.200.000 ciudadanos tienen orígenes alemanes, una persona brasileña-alemana es la modelo Gisele Bundchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.