LOS 10 PAÍSES MÁS LIMPIOS DEL MUNDO

Cada año hay una clasificación de los países con mejore limpieza en el planeta, teniendo en cuenta distintas actuaciones medioambientales. Veamos cuáles son los 10 países más limpios del mundo.

10- FINLANDIA

Finlandia, el país europeo según los estudios es el décimo país más limpio del planeta contando con 78 puntos en Índice de Actuación Medioambiental.

9- IRLANDA

Irlanda, conocida por sus paisajes verdes, destaca por la calidad de su agua y de su aire siendo una de las naciones con más limpieza.

8- AUSTRIA

Austria es el octavo país del mundo más limpio, los estudios señalan la calidad de su ecosistema y los estándares para luchar contra la contaminación.

7- LUXEMBURGO

Luxemburgo, la nación europea donde casi todo el país es rural está considerado el séptimo más limpio del mundo con 79 puntos del ratio medioambiental EPI.

6- REINO UNIDO

Reino Unido según datos oficiales se sitúa entre los mejores lugares del planeta en limpieza destacando la calidad de su agua y su aire.

5- SUECIA

Suecia, el país europeo es conocido por su preservación de los bosques así como por lo profesionales que son a la hora de reciclar.

4- MALTA

Malta se considera a día de hoy como el cuarto país del mundo más limpio, obteniendo 80 puntos EPI (el índice de actuación medioambiental).

3- DINAMARCA

Dinamarca, la nación de Europa, cuenta con una de las mejores políticas a la hora de reducir emisiones, destaca por su aire limpio o por su comida orgánica.

2- FRANCIA

Francia según los estudios ha recibido 83 puntos en el índice de actuación medioambiental lo que la convierte en la segunda nación más limpia.

1- SUIZA

Suiza está considerado el país más limpio del mundo, destaca la calidad de sus aguas y de sus bosques. Cuenta con 87 puntos en el índice de actuación medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.