LOS 10 PAÍSES LATINOS MENOS LIBRES

En el mundo hay naciones que por una razón u otra tienen un nivel más bajo de libertad. Veamos cuáles son los 10 países latinos menos libres.

10- COLOMBIA

Colombia ocupa actualmente una posición media mundial por lo que respecta a la libertad que tienen sus ciudadanos.

9- EL SALVADOR

El Salvador se posiciona como el noveno país de Latinoamérica con menos niveles de libertad en general según datos del último año.

8- ECUADOR

Ecuador posee actualmente 65 puntos sobre 100 por lo que respecta a la libertad de la población ocupando una posición media mundial.

7- PARAGUAY

Paraguay según datos del último año es el séptimo país latino menos libre teniendo en cuenta razones económicas, políticas o civiles.

6- BOLIVIA

Bolivia tiene a día de hoy según los estudios un puntaje en libertad general de 63 unidades sobre 100.

5- GUATEMALA

Guatemala se posiciona en la quinta posición de naciones latinoamericanas menos libres con un total de 52 puntos sobre 100.

4- HONDURAS

A Honduras teniendo en cuenta razones políticas, económicas y civiles los datos le dan un total de 45 puntos de 100 en libertad.

3- NICARAGUA

Nicaragua está considerado a día de hoy como el tercer país latinoamericano menos libre con un porcentaje de libertad del 31%.

2- VENEZUELA

Venezuela según los estudios es uno de los países del planeta en el que la gente tiene menos libertad ya sea por razones económicas, políticas o civiles.

1- CUBA

Cuba está considerado como el país latinoamericano menos libre y uno de los que tiene menos libertad de todo el mundo con un puntaje de 14 sobre 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.