LAS 5 GUERR*S MÁS MORTAL*S DE LA HISTORIA

Desde los orígenes de la historia, el ser humano ha estado en guerra. Ya en la Pre-Historia, la época griega y romana, la Edad Media o la Era Moderna el hombre siempre ha estado peleando tanto por motivos religiosos, militares u otros. Veamos pues cuales han sido las 5 guerras más mortal*s de la historia.

5- REBELIÓN TAIPING

La Rebelión Taiping fue una guerra que duró de 1850 a 1864 y se produjo en China. Se enfrentaron por una parte el imperio Quing apoyado por franceses y británicos contra el Reino Celestial de la Gran Paz; el gran apoyo europeo permitió que la rebelión del Reino Celestial no tuviera éxito. Se cree que en total hubo más de 20 millones de bajas.

4- DINASTÍA QING CONQUISTA A LA MING

La Dinastía Qing conquista a la Ming fue una batalla que duró de 1616 a 1662 en China. En esta lucha la Dinastía china de los Qing derrocó a la hasta la fecha gobernante Dinastía de los Ming; las bajas en esta guerra se creen que superaron las 25 millones de muert*s.

3- SEGUNDA GUERRA SINO-JAPONESA

La Segunda Guerra Sino-Japonesa fue una batalla que duró de 1937 a 1945 y se produjo en Asia. En esta pelea se enfrentaron por una parte China, Estados Unidos, Unión Soviética y Mongolia y por otra parte Japón. Lógicamente acabaron dominando el frente formado por China, Norteamérica y la URRS en una guerra que dejó más de 27 millones de bajas.

2- CONQUISTAS MONGOLES

Las Conquistas Mongoles fueron unas batallas que se produjeron entre 1206 y 1324 en Asia y Europa. El imperio mongol de Genghis Khan se enfrentó a estados como China, Persia, Hungría, Serbia o Bizancio durante el cual llegó a conquistar gran parte de Asia y Europa Oriental. Se cree que en total se dieron más de 30 millones de bajas.

1- SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue una batalla que se produjo entre 1939 y 1945 en Europa básicamente. De una parte se enfrentaron Alemanes, Italianos y Japoneses contra prácticamente el resto del mundo (Francia, Reino Unido, Brasil, Unión Soviética, China o Estados Unidos) venciendo éstos últimos.  Causó más de 60 millones de bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.