LAS 5 TRIBUS MÁS AISLADAS DEL MUNDO

En la Tierra hay ciertos pueblos que llevan viviendo siglos sin tener ningún tipo de contacto con la civilización. Veamos cuales son las 5 tribus más aisladas del mundo.

5- PINTUPI

Pintupi es un pueblo australiano situado en el oeste del país. Estos aborígenes habitan en el área del lago MacDonald y el Mackay y han estado sin contacto alguno con la civilización hasta el siglo XX; se caracterizan por llevar cintas de cabello humano y lanzas quedando como uno de los sistemas aborígenes más aislados.

4- MASCHO-PIRO

Mascho-Piro es una tribu típicamente de América. Habitan la selva amazónica del Perú y son conocidos como cuajareños; llevan miles de años sin haber tenido contacto con la civilización occidental. Esta tribu seminómada se cree que tiene una población de unas 600 personas.

3- KOROWAI

Los Korowai son un pueblo aborígen situado en el este de Asia. Se posicionan dentro de Indonesia en la conocida como Nueva Guinea Occidental; están formados por unas 3.000 personas y han estado aislados del exterior hasta el siglo XX. Hablan una lengua extraña conocida con su propio nombre y su economía se basa en cazar y recolectar.

2- KORUBO

Korubo es una tribu amazónica situada en el Valle del Javari. Conocidos como Dslalas fueron contactados por primera vez a finales del siglo XX, este grupo vive fuera de la sociedad moderna. Su población consta de unos cuantos centenares de personas y viven en cabañas alimentándose de pescado y frutos.

1- SENTINELESES

Los sentineleses son una etnia localizada en las islas asiáticas de Andamán. Pertenecientes a la India y situadas en el Océano Índico albergan a la conocida como tribu más aislada del mundo; esta gente desconocida se cuida de protegerse de cualquier invasor no deseado.

El vídeo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.