LAS 10 PEORES LIGAS DE FÚTBOL LATINAS

Cada año hay una clasificación de las peores ligas alrededor del planeta teniendo en cuenta distintos factores. Veamos cuáles son las 10 peores ligas de fútbol latinas.

10- VENEZUELA

La Primera División de Venezuela es la máxima categoría de fútbol del país. Según la IFFHS está entre las 50 mejores de todo el mundo.

9- GUATEMALA

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala es el campeonato nacional guatemalteco. Está considerada como la mejor de toda Centroamérica.

8- COSTA RICA

La Liga Promerica es la máxima división del fútbol de Costa Rica. Fundada en el año 1921 se considera la octava peor Latinoamericana.

7- HONDURAS

Liga Salva Vida es la liga de fútbol del país de Honduras. Se inició en el año 1965 y la Federación de Estadística la considera la 74 mejor del mundo.

6- NICARAGUA

Liga Primera es el torneo nacional de fútbol del país de Nicaragua. Según los estudios a día de hoy es la sexta peor de Latinoamérica.

5- EL SALVADOR

Liga Mayor de Fútbol es el campeonato nacional del país de El Salvador. Los rankings de la actualidad la posicionan como la 90 mejor del mundo.

4- PANAMÁ

LPF, de nombre oficial Liga Cable Onda LPF es la liga de fútbol de Panamá. Según la IFFHS está actualmente entre las 100 mejores del planeta.

3- REPÚBLICA DOMINICANA

LDF es la Liga Dominicana de Fútbol, consta de 10 equipos y está considerada como la tercera peor de Latinoamérica.

2- PUERTO RICO

Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico es la máxima división puertorriqueña. Se originó el año 2009 y está entre las más débiles del mundo.

1- CUBA

Campeonato Nacional de Fútbol es la máxima división del país de Cuba. Está considerada como la peor liga de fútbol de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.