LAS 10 GUERRAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido conflictos armados de gran impacto, teniendo en cuenta el número de bajas veamos cuáles han sido las 10 guerras más grandes de la historia.

10- REBELIÓN DE LOS DUNGANES

Rebelión de los dunganes fue una guerra en China durante el siglo XIX en la que musulmanes se rebelaron contra la dinastía Qing, el conflicto dejó más de 9 millones de pérdidas humanas.

9- REBELIÓN DE LA INDIA

Rebelión de la India fue un conflicto sucedido en 1857 en el país de la India cuando soldados indios se rebelaron ante los británicos, el enfrentamiento dejó unas 10 millones de bajas.

8- CONQUISTAS DE TAMERLÁN

Conquistas de Tamerlán fueron las campañas realizadas por el famoso conquistador nacido en Uzbekistán Tamerlán a finales del siglo XIV dejando unas 12 millones de pérdidas humanas.

7- REBELIÓN DE AN LUSHAN

Rebelión de An Lushan fue una rebelión militar sucedida en China en el siglo VIII, según los historiadores dejó alrededor de 21 millones de bajas.

6- SEGUNDA GUERRA SINO-JAPONESA

Segunda Guerra sino-japonesa fue un conflicto armado entre China y Japón durante el siglo XX, según las estimaciones dejó unas 22 millones de pérdidas humanas.

5- PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Primera Guerra Mundial fue un conflicto sucedido alrededor del mundo a principios del siglo XX, se calcula que pudo haber dejado unas 23 millones de bajas.

4- TRANSICIÓN DE MING A QING

Transición de Ming a Qing fue un conflicto en China en el siglo XVII en el que se produjo la caída de la dinastía Ming en favor de la Qing, según los cálculos dejó 25 millones de pérdidas humanas.

3- REBELIÓN TAIPING

La Rebelión Taiping fue una guerra civil ocurrida en China a mediados del siglo XIX dejando según los historiadores alrededor de 31 millones de bajas.

2- INVASIONES MONGOLAS

Las invasiones mongolas sucedieron en el siglo XIII cuando el Imperio Mongol conquistó prácticamente el continente asiático entero, en el camino dejaron 41 millones de pérdidas humanas.

1- SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial ocurrida a lo largo del planeta en el siglo XX ha sido la más grande de la historia, se cree que produjo alrededor de 85 millones de bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.