LAS 10 FRONTERAS LATINAS MÁS PELIGROSAS

A lo largo de Latinoamérica hay fronteras que destacan por su inseguridad. Veamos cuáles son las 10 fronteras latinas más peligrosas.

10- COLOMBIA Y PANAMÁ

La frontera entre Colombia y Panamá está entre las más peligrosas, especialmente para la gente que trata de cruzarla en su largo camino hacia los Estados Unidos.

9- REPÚBLICA DOMIMNICANA Y HAITÍ

Entre las más inseguras de la región está la de República Dominicana con Haití debido a distintos factores relacionados con actividades ilícitas.

8- ECUADOR Y COLOMBIA

Por distintas razones de actividades fuera de la ley se suele considerar a una de las más peligrosas a la de Ecuador con Colombia.

7- PERÚ Y BRASIL

Como en la mayoría de casos, algunas actividades ilegales que se desarrollan hacen a la frontera entre Perú y Brasil entre las más inseguras.

6- BRASIL Y VENEZUELA

Entre las que tienen más peligro ya sea por el paso de personas o sustancias es la de Brasil y Venezuela.

5- GUATAMALA Y HONDURAS

La frontera entre los países de Guatemala y Honduras está considerada entre las más peligrosas a día de hoy en la región.

4- PARAGUAY Y BRASIL

Según las estadísticas entre las más peligrosas de Latinoamérica debido a las actividades fuera de la ley que se realizan es la de Paraguay y Brasil.

3- MÉXICO Y GUATEMALA

Una de las fronteras más peligrosas de toda Latinoamérica es la que hay entre México y Guatemala especialmente por el tránsito de sustancias.

2- VENEZUELA Y COLOMBIA

Una de las más inseguras de Latinoamérica es la de Venezuela y Colombia ya sea por el paso de personas o por los grupos existentes de dudosa actividad en el lugar.

1- MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

La frontera más peligrosa situada en un país latino se considera a la de México y Estados Unidos destacando por la inseguridad por el gran tránsito de personas y sustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.