A lo largo de Latinoamérica hay fronteras que destacan por su inseguridad. Veamos cuáles son las 10 fronteras latinas más peligrosas.
10- COLOMBIA Y PANAMÁ
La frontera entre Colombia y Panamá está entre las más peligrosas, especialmente para la gente que trata de cruzarla en su largo camino hacia los Estados Unidos.
9- REPÚBLICA DOMIMNICANA Y HAITÍ
Entre las más inseguras de la región está la de República Dominicana con Haití debido a distintos factores relacionados con actividades ilícitas.
8- ECUADOR Y COLOMBIA
Por distintas razones de actividades fuera de la ley se suele considerar a una de las más peligrosas a la de Ecuador con Colombia.
7- PERÚ Y BRASIL
Como en la mayoría de casos, algunas actividades ilegales que se desarrollan hacen a la frontera entre Perú y Brasil entre las más inseguras.
6- BRASIL Y VENEZUELA
Entre las que tienen más peligro ya sea por el paso de personas o sustancias es la de Brasil y Venezuela.
5- GUATAMALA Y HONDURAS
La frontera entre los países de Guatemala y Honduras está considerada entre las más peligrosas a día de hoy en la región.
4- PARAGUAY Y BRASIL
Según las estadísticas entre las más peligrosas de Latinoamérica debido a las actividades fuera de la ley que se realizan es la de Paraguay y Brasil.
3- MÉXICO Y GUATEMALA
Una de las fronteras más peligrosas de toda Latinoamérica es la que hay entre México y Guatemala especialmente por el tránsito de sustancias.
2- VENEZUELA Y COLOMBIA
Una de las más inseguras de Latinoamérica es la de Venezuela y Colombia ya sea por el paso de personas o por los grupos existentes de dudosa actividad en el lugar.
1- MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
La frontera más peligrosa situada en un país latino se considera a la de México y Estados Unidos destacando por la inseguridad por el gran tránsito de personas y sustancias.