LAS 10 CIUDADES LATINAS MÁS POBLADAS

Cada año va cambiando la población que tienen las ciudades más habitadas del mundo, teniendo en cuenta el área metropolitana veamos cuáles son las 10 ciudades latinas más pobladas.

10- MONTERREY

Monterrey es una ciudad mexicana, la décima más habitada de Latinoamérica se calcula que en su área metropolitana viven cerca de 5 millones de personas.

9- GUADALAJARA

Guadalajara es una localidad de México ubicada en el estado de Jalisco, en su área metropolitana hay más de 5 millones de ciudadanos.

8- BELO HORIZONTE

Belo Horizonte es una ciudad de Brasil, está considerada la octava más poblada de Latinoamérica ya que en su área metropolitana hay más de 6 millones de residentes.

7- SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile es una ciudad chilena, la capital del país se calcula que tiene una población de cerca de 7 millones de personas.

6- LIMA

Lima es una localidad peruana, está considerada la sexta más habitada de América Latina ya que en su área metropolitana hay casi 11 millones de ciudadanos.

5- BOGOTÁ

Bogotá es una ciudad de Colombia, según las estimaciones a día de hoy cuenta con una población de más de 11 millones de residentes.

4- RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro es una localidad de Brasil, es la cuarta más habitada de Latinoamérica ya que en su área metropolitana hay más de 13 millones de personas.

3- BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad de Argentina, la capital de la nación se calcula que tiene actualmente más de 15 millones de habitantes.

2- CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es una localidad mexicana, está considerada la quinte más poblada del mundo contando con casi 22 millones de residentes.

1- SAO PAULO

Sao Paulo es una ciudad de Brasil, es la cuarta más habitada del mundo y primera de Latinoamérica con más de 22 millones de personas en el área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.