LA TELENOVELA MÁS FAMOSA DE CADA PAÍS

Latinoamérica fue la dominadora de las telenovelas en el siglo XX mientras que Turquía lo es en el siglo XXI. Veamos cuál ha sido la telenovela más famosa de cada país.

Entre las más internacionales hechas en México están Alborada, Amor Real, Rebelde, La Rosa de Guadalupe, Rubí, María la del Barrio, La Madrastra, Lazos de Amor, La Usurpadora o Marimar.

Turquía, el país número 1 del mundo a día de hoy en telenovelas ha tenido éxitos mundiales como Fatmagul, Mujer, Silá, Mi Hija, Erkenci Kus, Madre, Elif, Señora Fazilet y sus Hijas, El Secreto de Feriha, Hercai, Kara Sevda, Fugitiva, Love is in the Air, Bir Zamanlar Çukurova, Las mil y una noches, Amor Prohibido, El Sultán, Ezel o Kara Para Ask.

Telenovelas consideradas grandes éxitos de Argentina son Muñeca Brava, Amor en custodia, Rebelde Wey, Floricienta, Patito Feo o Violetta.

En Corea del Sur actualmente son muy populares a nivel mundial sus conocidos como doramas, entre los más famosos están Boys Over Flowers y la de Playfull Kiss.

De Colombia han destacado novelas de televisión como Yo soy Betty la Fea, Las Juanas, Pasión de Gavilanes o Pedro el Escamoso.

Algunas de las telenovelas con más éxito de España han sido El Secreto de Puente Viejo y la de Amar en Tiempos Revueltos.

Venezuela tuvo grandes éxitos internacionales en el pasado como fueron Abigail, Kassandra, Cristal, Topacio o Mi Gorda Bella.

De Estados Unidos fue icónica en el siglo XX la de Dallas, también destaca Guiding Light la más larga de la historia con 72 años en antena. Hechas en el país pero de habla hispana han destacado ¿Dónde está Elisa? o El cuerpo del deseo.

De Brasil se consideran entre las más populares de su historia a El Clon, Avenida Brasil, Xica da Silva o Rastros de Mentiras .

Se considera como la novela de televisión más famosa de la historia de Reino Unido la de Coronation Street que lleva emitiendose ya 60 años seguidos.

Algunas destacadas hechas en Chile han sido Romané, La Fiera o la de Aquelarre.

En Japón se suelen conocer con el nombre de dramas siendo algunos de los más conocidos Gokusen o la de Million yen Women.

Entre las más populares hechas en el país de Perú está la de Luz María y la de Pobre Diabla.

En Alemania destaca su novela de televisión llamada Lindenstrasse que ha durado desde el año 1995 hasta el 2020.

En Bolivia han destacado telenovelas como son las de Coraje Salvaje o la de Luna de Locos.

Entre las más populares hechas en el país de India está la de Rangrasiya.

Para el país de Uruguay entre las más conocidas está la de La Fuerza del Corazón.

Del país de Ucrania se considera como su novela de televisión más famosa internacionalmente a la de Encadenada.

Telenovelas cubanas destacadas fueron la de Sol de Batey y la de Pasión y prejuicio.

En la nación de Italia es su telenovela llamada Un Posto al Sole que es conocida por su longevidad durando 24 temporadas.

Una relevante producida en el país de Ecuador se considera a la de Isabela.

Una telenovela representativa del país de Paraguay es la conocida como La Doña.

Una de las más destacadas hechas en la nación de Rusia es la de Brigada.

Un pensamiento en “LA TELENOVELA MÁS FAMOSA DE CADA PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.