LA PERSONA MÁS RÁPIDA DE CADA PAÍS

A lo largo de los años han existido atletas que destacaron por lo rápido que corrieron, veamos cuál ha sido la persona más rápida de la historia de cada país.

Usain Bolt de Jamaica es la persona más rápida de la historia tiene el récord mundial de los 100 metros con 9,58 y el de los 200 metros con 19 segundos y 19 centésimas.

Bruno Hortelano es la persona más rápida de la historia de España. Ha sido campeón de Europa en pruebas de velocidad estando también entre los más rápidos del mundo.

De Argentina la persona más rápida ha sido Carlos Gats, tiene el récord nacional en 100 metros con poco más de 10 segundos y el de 200 metros con poco más de 20 segundos.

Tyson Gay de Estados Unidos ha sido la segunda persona más rápida de la historia ya que corrió los 100 metros en 9 segundos y 69 centésimas.

De Francia los velocistas más rápidos han sido Christophe Lemaitre así como Jimmy Vicaut ambos campeones de Europa y con récord nacional en velocidad.

En México es José Carlos Herrera, tiene el récord nacional de 100, 200 y 300 metros y llegó a competir en Juegos Olímpicos.

En Reino Unido el récord de velocidad es de Linford Christie que bajó de los 10 segundos en 100 metros lisos.

De Alemania ha sido Armin Hary, campeón olímpico de velocidad batió el récord del mundo siendo la primera persona de la historia que corría los 100 metros en 10 segundos.

Alonso Edward es el más rápido de la historia de Panamá. Fue subcampeón del mundo de los 200 metros lisos en 2009 solo por detrás de Usain Bolt que batió en esa carrera el récord histórico de los 200 metros lisos.

De China el atleta Su Bingtian ha sido el más rápido de la historia del país consiguiendo correr los 100 metros en menos de 10 segundos.

Richard Thompson de Trinidad y Tobago es uno de los mas rápidos de todos los tiempos corriendo los 100 metros en 9,82.

Horacio Esteves es el más rápido de la historia de Venezuela, en el año 1964 batió el récord del mundo de los 100 metros lisos al correr en 10 segundos.

Frankie Fredericks de Namibia ha destacado por su marca en 100 metros inferior a los 10 segundos.

De Grecia ha sido famoso Konstantinos Kenteris, récordman nacional que fue medalla de oro en Juegos Olímpicos en 200 metros lisos.

De República Dominicana el más rápido de su historia es Yancarlos Martínez quién tiene el récord nacional de 100 y 200 metros lisos con poco más de 10 segundos y 20 segundos respectivamente.

En Portugal destaca Francis Obikwelu que tiene uno de los mejores tiempos de la historia en los 100 metros lisos.

El más rápido de la historia de Irlanda ha sido Paul Hession, tiene todos los récord nacionales y fue subcampeón del mundo de los 200 metros lisos.

En Perú tanto Andy Martínez como Fernando Acevedo comparten los récords nacionales de velocidad en la nación.

De Barbados destaca Obadele Thompson que ha corrido los 100 metros en 9,87.

En Rusia Andrey Yepishin tiene el récord nacional del país y ha sido subcampeón de Europa y del mundo en pruebas de velocidad.

En Honduras destaca Rolando Palacios, tiene el récord nacional de 100, 200 y 400 metros y ha competido contra los mejores en Juegos Olímpicos y mundiales de atletismo.

Donovan Bailey de Canadá destacó por su tiempo en los 100 metros lisos de 9 segundos 84 centésimas.

De Turquía destaca Ramil Guliyev, récordman nacional ha sido campeón de Europa y del mundo en los 200 metros lisos.

Diego Palomeque tiene el actual récord nacional de Colombia en los 100 metros lisos con 10 segundos y 11 centésimas.

Kim Collins de San Cristóbal y Nieves ha sido uno de los velocistas más rápidos de la historia.

En Ucrania destaca Valeriy Borzov, lleva cerca de 50 años siendo el récordman del país y fue medalla de oro en Juegos Olímpicos en 100 y 200 metros lisos.

El récord de Nicaragua en los 100 metros del cuál no hay imágenes lo consiguió Roberto Guillén en el año 1986 con algo mas de 10 segundos.

Stefano Tilli se considera el más rápido de Italia, llegó a tener el récord del mundo en 200 metros.

De Países Bajos es Churandy Martina, ha llegado a ser campeón de Europa y bajar de los 10 segundos en los 100 metros lisos.

La persona más rápida de la historia de Chile es Sebastián Keitel quien tiene el récord nacional de los 100 y 200 metros lisos.

Patrick Johnson es la persona registrada más rápida de Australia ya que corrió los 100 metros en 9,93.

El más rápido de Bulgaria ha sido Petar Petrov que fue medalla en Juegos Olímpicos en la prueba de los 100 metros lisos.

Miguel López se considera la persona más rápida de Puerto Rico ya que llegó a correr los 100 metros en 10 segundos y 21 centésimas.

El más rápido que ha tenido Japón ha sido un velocista llamado Abdul Hakim Sani Brown.

En Polonia destaca Marian Woronin, tiene el récord nacional cuando corrió los 100 metros en 10 segundos exactos.

El más rápido de la historia de Ecuador es Álex Quiñonez, tiene el récord nacional de 100, 200 y 400 metros lisos y ha sido medallista en un mundial de atletismo.

Jan Veleba se considera el que mas rápido ha corrido en República Checa contando con varios récords de velocidad.

En Corea del Sur destaca Kim Kuk-Young récordman nacional de los 100 metros lisos con 10 segundos y 7 centésimas.

Heber Viera tiene los récords de velocidad en Uruguay, medallista en campeonatos americanos ha participado en mundiales y Juegos Olímpicos.

De Croacia destaca Dario Horvat que tiene el récord nacional de los 100 metros lisos con algo más de 10 segundos.

Bob Colville tiene el récord nacional de Costa Rica en los 100 metros lisos con 10 segundos y 32 centésimas.

De Marruecos el más rápido es Aziz Ouhadi, récordman nacional en 100 y 200 metros lisos con poco mas de 10 segundos y 20 segundos respectivamente.

De Brasil ha sido Robson da Silva el más rápido, llegó a ganar 2 medallas en Juegos Olímpicos en pruebas de velocidad.

En Hungría es Roland Nemeth, medallista en europeos ha participado en Juegos Olímpicos.

De Cuba son Silvio Leonard y Roberto Skyers, ambos han bajado de los 10 segundos en los 100 metros lisos.

De Nigeria destaca Olusoji Fasuba, bajó de los 10 segundos en los 100 metros siendo la mejor marca de la historia de África.

En Bolivia Bruno Rojas tiene el récord de velocidad nacional tanto en 100 metros con algo mas de 10 segundos así como en 200 con poco mas de 20 segundos.

Peter Karlsson tiene el récord nacional de Suecia en velocidad al correr los 100 metros en poco mas de 10 segundos.

De El Salvador se considera a Rubén Benítez a la persona más rápida del país ya que cuenta con el récord nacional de 100 y 200 metros lisos.

De Dinamarca Kristoffer Hari es según los estudios el atleta que tiene el récord de velocidad en la nación.

En Paraguay Christopher Ortiz tiene todos los récords de velocidad del país, ha corrido los 100 metros en algo más de 10 segundos.

En Chipre Ionannis Zisimides ha corrido los 100 metros en poco más de 10 segundos contando con el récord nacional.

De Guatemala el más rápido de su historia es Oscar Meneses quien tiene el récord histórico del país en 100 y 200 metros lisos.

Un pensamiento en “LA PERSONA MÁS RÁPIDA DE CADA PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.