EL GRITO DE GUERRA DE CADA PAÍS

A lo largo del mundo hay naciones con un grito de guerra que es una palabra o frase que es un ánimo militar. Veamos cuál es el grito de guerra típico de cada país.

Algunos gritos típicos sobre Chile son el de «Viva Chile» o el de «Siempre vencedor, jamás vencido» lema de su ejército nacional.

De lo que hoy sería Italia de la época el Imperio Romano destacó el «Nobiscum deus» que significa «Dios con nosotros». En el siglo XX uno icónico en el país fue el grito de «Avanti Savoia» que significa adelante Savoia.

Entre los más famosos de la historia de los Estados Unidos de América está el de «Gerónimo» típico de los paracaidistas, el de «Remember The Alamo» o el de «Let’s Roll».

De México los más representativos son el de «Viva México», el de «Tierra y Libertad» o el de «Siempre Leales».

Algunos famosos de la historia de Francia son el de «Montjoie Saint Denis» que significa alegría por Saint Denis que es el patrono de Francia. Otro es el de «Dieu le veut» que es dios lo quiere. Un grito de Enrique IV de Francia fue «Ralliez-vous a mon panache blanc» que significa sigue a mi pluma blanca.

Uno considerado icónico de Argentina es de José de San Martín y es el de «Seamos libres y lo demás no importa nada», también se considera típico del país el de «En los peores momentos los mejores hombres» o el de «Viva la patria».

Se considera como el grito de guerra más famoso de la historia de España el de «Santiago y cierra, España» de la época de la reconquista, otro conocido de la misma época es el de «Desperta ferro».

En la Antigua Grecia fue muy famoso su grito de guerra de «Alala», uno usado en la Grecia del siglo XX fue el de «Aéra» que significa viento.

Algunos que se relacionan con Colombia son el de «Patria, honor, lealtad», el de «Deber antes que vida» o uno típico de los paracaidistas que es «Desde las nubes victoria».

Típicos de Reino Unido son el de Wahoo Mohamed, el de Hurra o el de la región de Escocia de «Alba gu brath» que significa Escocia para siempre.

Uno icónico del ejército de Brasil es la frase «Braço forte, mao amiga» que significa brazo fuerte mano amiga.

Un grito de guerra que es típico del país de China por ser icónico en el pasado fue el de «Sha, sha, sha».

Uno que se considera representativo del país de Paraguay es el de «Vencer o morir».

De un país árabe como puede ser Marruecos un grito icónico es el de «Al-lahu-Akbar» que significa dios es grande.

Un grito histórico de República Dominicana que data del siglo XIX es el de «Viva la República», uno típico de su ejército es el de «Todo por la patria».

Uno que fue histórico relacionado con Noruega fue el de «Til Valhalla» que significa hasta el Valhalla que es un paraíso en la mitología nórdica.

Un grito de guerra que se considera representativo del país de Bolivia es el de «Subordinación y constancia, Viva Bolivia hacia el mar».

De Corea del Norte uno famoso fue durante el siglo XX el de «Gim-Ilseong sulyeongnim manse, que significa larga vida al gran líder Kim il-Sung.

Para la nación de Uruguay se considera histórico el de «Libertad a la patria o morir por ella».

Relacionado con Suecia fue un grito de guerra del rey sueco Erico el Victorioso «Odinn a yor alla» que significa el dios Odín posee a todos. También del ejército sueco es «For faderneslandet, ga pa, hurra» que significa por la patria en adelante, hurra.

Uno que es típico del ejército de Honduras es el de «Honor, lealtad, sacrificio».

Se considera como el grito de guerra más famoso que se relaciona con Israel el de «Kadima» que significa adelante.

Uno representativo de Afganistán fue el de «Hu, hu», utilizado en su enfrentamiento contra el Imperio mogol de la India.

Uno relacionado con Venezuela es el de «Forjador de libertades» que es típico de su ejército.

En la nación de Rusia han sido icónicos históricamente el grito de guerra de «ura» o el de za stalina.

El más famoso a nivel mundial de la historia de Japón es el grito de guerra de «Banzai» utilizado por los kamikazes en el siglo XX.

El grito de guerra más icónico sobre el país de Cuba es el de «Viva Cuba Libre».

Uno famoso de Portugal es el de «Portugal e Sao Jorge» siendo San Jorge el santo patrono del país.

Uno icónico sobre el país de Nepal es el de «Jai mahakali, ayo gorkhali» que significa victoria para la diosa Mahakali, los gurkhas vienen.

Para la nación de Nicaragua entre los más representativos del lugar está el de «Patria libre o morir».

Un grito de guerra famoso de Finlandia fue el de «Hakkaa paalle» que significa cortadlos en pedazos que eran soldados fineses que formaban parte del ejército sueco.

En el país de Vietnam ha sido icónico el grito de guerra del siglo XX de «Xung Phong» que significa carga.

Uno que se relaciona mucho con el país de Perú es la frase de «Hasta quemar el último cartucho».

De Irlanda entre los más famosos están el de «Faugh a ballagh» cuyo significado es limpiar el camino o el de «Erin go bragh» que sería Irlanda para siempre.

El más representativo de la nación de Indonesia es el grito de «Merdeka atau mati» que significa libertad o muerte.

Una frase que es típica del ejército de Ecuador es la de «Honor, disciplina, lealtad».

Uno de los muchos gritos de guerra sobre la India es de Gurú Gobind Singh que es «Deg teg fateh» que significa victoria a través de la caridad y las armas.

Que se pueda relacionar con el actual Turkmenistán destacó uno del pueblo oghuz, que era el grito de «Teke» que significa monte.

El país de Dinamarca ha usado históricamente el grito de guerra de Hurrah.

El considerado grito de guerra más famoso de El Salvador es el de «Adentro cojutepeque» que data del siglo XIX, uno del ejército salvadoreño es el de «Vencer o morir».

Sobre Bangladesh el más significativo es el de «Joy bangla» que significa victoria para Bangladesh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.