EL FUTBOLISTA-CANTANTE DE CADA PAÍS

En la historia del fútbol se han dado casos de jugadores de primer nivel que llegaron a cantar profesionalmente, en la mayoría de los casos fue por poco tiempo o con resultados poco positivos. Veamos casos de futbolistas cantantes en cada país.

De Argentina el caso más relevante fue el del portero Mono Burgos que ha tenido un grupo de rock exitoso. También han llegado a cantar alguna canción Tévez o Maradona y Agüero.

El futbolista holandés Royston Drenthe también se ha dedicado al rap. Lo mismo hizo su compatriota Memphis Depay.

De México el futbolista Hugo Sánchez llegó a cantar alguna canción profesionalmente.

El portugués Cristiano Ronaldo ha llegado a grabar alguna canción.

En España los casos más conocidos son los de Jesé, futbolista que ha jugado en el Real Madrid o el PSG y que canta profesionalmente en el reggaeton. El ex-futbolista del Real Madrid Alvaro Benito que tuvo que dejar el fútbol por lesiones tuvo un gran éxito con su grupo pop-rock llamado Pignoise. Julio Iglesias, uno de los cantantes más exitoso de la historia de la música llegó a jugaar en el primer equipo del Real Madrid pero se tuvo que retirar por un accidente. El portero Pinto ha cantado rap profesionalmente, también Sergio Ramos llegado a cantar.

El turco Arda Turan ha cantado esporádicamente.

En Colombia el caso más conocido de futbolista cantante es el de Juan Fernando Quintero.

El alemán Mesut Ozil se atrevió a grabar algún que otro tema con poco éxito.

El inglés Andy Cole llegó a cantar rap, otro que hizo algún tema fue el polémico Paul Gascoigne.

Dani Alves ha sido el brasileño que más temas ha cantado. Ronaldinho o Neymar también se han atrevido a cantar alguna canción.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.