EL ESCUDO DE FÚTBOL DE CADA CLUB

Cada equipo de fútbol del mundo tiene un escudo que lo identifica contando cada uno de ellos con distintas formas y colores, la edición de cada uno suele llevar referencias a la ciudad de donde son originarios. Veamos el significado de algunos escudos de equipos de fútbol.

El escudo del Manchester United destaca por los colores rojo y amarillo contando con un diablo en el centro.

El escudo del Barcelona hecho en forma de olla tiene la bandera de la ciudad, la bandera de Cataluña, así como los colores rojo y azul que identifican al club que tienen orígenes suizos.

El de Boca se caracteriza por la siglas Club Atlético Boca Juniors, se dice que a la hora de elegir los colores del equipo se seleccionaría el de la bandera del primer barco que llegara al puerto, al ser un barco con bandera de Suecia, quedaron los colores azul y amarillo.

Símbolo del PSG, se caracteriza por sus colores rojo y azul y por tener dibujada a la Torre Eiffel de París, el icono de la ciudad.

El del Madrid tiene la corona que lo identifica como Real así como las letras M, C y F que significan Madrid Club de Fútbol usando el azul y blanco típico de los colores del equipo.

Escudo del Bayern Múnich circular con los colores rojo, azul y blanco. En el centro se sitúa la bandera de Baviera azul y blanca, el estado federado donde está la ciudad de Múnich.

En el del AC Milán aparece el año de su fundación con los colores rojo y negro así como la bandera de la ciudad de Milán que es la cruz de San Jorge.

River Plate tiene el rojo y blanco con las siglas de Club Atlético River Plate.

El Ajax de Amsterdam se caracteriza por el dibujo del héroe griego llamado Ayax en 11 trazos distintos que representan a los 11 jugadores del equipo.

Símbolo del América de México, se caracteriza por sus siglas de Club América, su forma circular que recuerda a un balón, su color amarillo y por tener dibujado el mapa de todo el continente americano.

El moderno diseño de la Juventus en negro y blanco combina la letra J de Juventus con la T de su ciudad de Turín.

El del Barcelona Guayaquil de Ecuador es famoso por imitar al del Fútbol Club Barcelona de España.

En el del Liverpool aparece el año de su fundación, su lema de Nunca caminarás solo así como la llamada Liver Bird, el símbolo de la ciudad de Liverpool.

El del Santos de Brasil se caracteriza por los colores negro y blanco con las siglas de Santos Fútbol Club.

El del Atlético Nacional como la bandera de su departamento de Antioquía tiene los colores blanco y verde, cuenta con un castillo y las siglas del club.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.