EL ESCÁNDALO DE CADA SELECCIÓN

En el mundo de selecciones han existido escándalos y todo tipo de polémicas que afectaron al equipo nacional de fútbol ya sea por motivos deportivos o extradeportivos, veamos algunos casos de escándalos de cada selección de fútbol.

La polémica más grande en Francia se dió cuando Benzemá chantajeó a su compañero Valbuena lo que hizo que fuera apartado de la selección indefinidamente.

Una de las más destacadas de México fue cuando algunos de sus jugadores estuvieron de fiesta con chicas de compañía antes del mundial 2018.

En España una de las más destacadas fue en el mundial del 2018 cuando justo antes de comenzar el Real Madrid fichó al seleccionador español lo que hizo que lo despidieran; desestabilizó al equipo y España perdió sus opciones de hacer algo en el campeonato.

De Inglaterra una de sus mayores polémicas fue cuando en el año 1966 en su propio mundial marcó el gol en la final que le daba el campeonato en un remate que ni llegó a pasar la línea.

El escándalo más grande que se recuerda en Colombia es cuando acabaron con la vida del defensa Escobar por meterse un gol en propia puerta en el mundial 94.

Corea del Sur tuvo una de las polémicas más grandes de la historia en su mundial de 2002 cuando la selección robó descaradamente a Italia y España para llegar hasta las semifinales.

De Brasil su derrota en semifinales de su mundial de 2014 ante Alemania por 1-7 ha sido el hecho más catastrófico de su historia.

De Holanda una de sus mayores polémicas se dió en la final del mundial 2010, selección acostumbrada a practicar un fútbol ofensivo, destacó por su violencia y mal perder.

De Argentina una de sus polémicas más grandes de los últimos tiempos se dió en el mundial 2018 por la controversia sobre su entrenador Sampaoli, sus tácticas y sus dudosas alineaciones.

En Italia dió pié una de las polémicas más grandes la historia del fútbol cuando en la final del mundial 2006 su defensa Materazzi insultó a Zidane que le respondió con un cabebazo.

En Uruguay fue cuando el mordisco de Luis Suárez a Chiellini en el mundial 2014.

Qatar tuvo uno de los mayores escándalos cuando sobornó e hizo todo tipo de irregularidades para obtener la celebración del mundial de 2022.

Austria tuvo uno de los escándalos más grandes que se recuerdan en el mundial 1982 cuando se dejó perder 1-0 ante Alemania para que ambos equipos se clasificaran para la siguiente fase.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.