EL EQUIPO MALDITO DE CADA PAÍS

En cada país existe un equipo de fútbol que destaca por la mala suerte de haber llegado varias veces a una final de un título importante sin haber ganado o por estar décadas sin volver a llevarse un título que en su día consiguió. Veamos cuál es el equipo de fútbol maldito de cada país.

En Italia el equipo considerado maldito es el Génova, ya que desde que ganara la liga el año 1924 no ha vuelto a ser campeón.

En Holanda es su selección de fútbol que destaca por haber perdido las 3 finales del Mundial que ha jugado.

El Sochaux de Francia es conocido por no ser campeón de liga desde 1938.

El América de Cali de Colombia destaca por la mala suerte de haber llegado 4 veces a la final de la Libertadores sin haberla ganado.

El maleficio del Benfica es uno de los más famosos del fútbol, después de ganar la Champions League del año 1962 su entrenador Béla Guttmann abandonó el equipo y dijo que no volverían a ganar una final europea. Desde entonces no han vuelto a ganar habiendo perdido 8 finales europeas seguidas (5 de la Champions y 3 de la Europa League).

En México el club de Tiburones Rojos de Veracruz es el equipo en activo que más tiempo lleva sin ganar la liga ya que su último torneo lo ganó en 1950.

El Atlético de Madrid de España tiene la mala fortuna de tener el récord de haber llegado 3 veces a la final de la Champions sin haber vencido en ninguna.

En Chacarita Juniors de Argentina destaca por no ser campeón desde 1969.

En Hungría destaca su selección de fútbol que a mediados del siglo XX era una de las mejores del mundo, 2 finales del mundial han perdido y nunca han ganado un torneo importante.

El Preston inglés fue el primer campeón de la historia de Inglaterra en 1889, volviendo a ganar el título de liga un año después en 1890. Desde el siglo XIX no han vuelto a ser campeones.

En Chile el Deportes Magallanes, varias veces ganador de liga en el pasado no es campeón desde el año 1938.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.