La mejor película de animación de los últimos tiempos, un filme redondo que en hora y media muestra una bonita historia que combina el musical, humor e historia de amor complementándolos a la perfección.
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Actores: –
Género: Animación
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 108 minutos
Frozen: El Reino del Hielo es la última película de animación de Disney que cuenta la historia de dos hermanas que son princesas: Elsa y Anna. La hermana mayor tiene poderes incontrolables para convertir en hielo todo lo que toca, es por eso que escapa de su reino para no hacer daño a los demás. Su hermana la buscará entre las montañas heladas para hacerla regresar con la ayuda de varios personajes.
Nos encontramos ante un musical de calidad donde la animación está muy conseguida. El paisaje helado y los personajes que participan son muy logrados y agradables (como el muñeco de nieve) haciéndolos caer bien ante el espectador (cosa rara en este tipo de producciones). Una bonita historia donde trata temas como la soledad, la familia, la amistad y el amor y que vuelve a poner a Disney en la cima del género. Entretenida historia con un buen guión que tiene pasajes divertidos y emocionantes; y es que las canciones son otro de las características de esta película que bien podría considerarse un musical; rara vez este tipo de filmes se hacen agradables sin caer en la pesadez cosa que consigue.
De las mejores producciones de Disney de los últimos tiempos, candidata a ser mejor película suya de esta década. Ingeniosa y amena; sobresaliente.
Nota: 8,5