En el mundo de las subastas han existido ciertas obras de arte por las cuales se han pagado millones de dólares debido principalmente a la importancia de su creador, son en su mayoría los cuadros quienes alcanzan las mayores pujas. Veamos cuales son las 5 subastas más caras de la historia.
5- DESNUDO, HOJAS VERDES Y BUSTO
Desnudo, hojas verdes y busto es un cuadro del pintor español Pablo Picasso. Creado el año 1932 es una pintura que retrata a su amante Marie-Thérèse Walter, mide unos 162 centimetros por 130 y es un óleo sobre lienzo de estilo cubista. Se vendió en subasta el año 2010 por la cantidad récord en su día de 106 millones de dólares.
4- EL GRITO
El grito es un famoso cuadro creado por el pintor noruego Edvard Munch. Originado el año 1893 existen hasta 4 versiones de esta pintura que muestra una figura andrógina que simboliza al hombre moderno en una profunda angustia y desesperación. Esta obra expresionista fue vendida en subasta el año 2012 por unos 119 millones de dólares.
3- L´HOMME AU DOIGT
L´ homme au doigt es una escultura creada por el artista suizo Alberto Giacometti. Fue construida el año 1947 siendo una figura de bronce que mide hasta 180 centímetros de alto, esta obra de arte que representa un hombre alargado es la escultura más cara de todos los tiempos ya que fue vendida en subasta en 2015 por unos 141 millones de dólares.
2- TRES ESTUDIOS DE LUCIAN FREUD
Tres estudios de Lucian Freud es un cuadro pintado por el irlandés Francis Bacon. Este óleo sobre lienzo creado el año 1969 representa al artista Lucian Freud, amigo y rival artístico del pintor; el año 2013 consiguió el récord de ventas en una subasta de todos los tiempos ya que fue vendido por unos 142 millones de dólares.
1- MUJERES DE ARGEL
Mujeres de Argel es un cuadro creado por el pintor español Pablo Picasso. Pintado el año 1955 es un óleo insipirado en la obra de Eugène Delacroix del siglo XIX, Picasso tiene hasta 15 versiones de dicho cuadro en su estilo cubista siendo la versión O la subasta más cara de todos los tiempos ya que fue vendida en 2015 por unos 179 millones de dólares.