Europa tiene algunas de las cordilleras más grandes del planeta, contando con las zonas del cáucaso o los alpes donde centenares de montes superan los 4.000 metros de altura veamos pues cuales son las 5 montañas (principales) más altas de Europa.
5- MULHACÉN
El Mulhacén es una montaña española situada en Sierra Nevada, la provincia de Granada. Se sitúa al sur del país en la cordillera penibética y fue ascendida por primera vez el año 1804; es uno de los más prominentes del continente así como del mundo y mide un total de 3.478 metros.
4- TEIDE
El Teide es una montaña española situada en las Islas Canarias en la provincia de Tenerife. Se sitúa en el sur de Europa y al oeste del continente africano, se cree que la primera ascensión a la cima data del año 1582 y ha estado en erupción históricamente. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de toda España y se cree que tiene una altura total de 3.718 metros.
3- PELVOUX
El Pelvoux es una montaña francesa situada en el macizo des Écrins en el este del país. Se cree que este monte fue ascendido por primera vez en 1828 y además de su cima tiene otros subpicos que también superan los 3 kilómetros de altura; en total tiene unas medidas que superan los 4.103 metros.
2- MONT BLANC
El Mont Blanc es una montaña francesa situada en los Alpes en el este del país. Fue ascendido por primera vez en 1786 y su nombre se debe al color blanco de sus montes; el la montaña más alta de toda la Europa occidental así como la más famosa del continente. Su altura supera los 4.810 metros.
1- ELBRUS
El Elbrus es una montaña rusa situada en la cordillera del Cáucaso al sur del país justo en la frontera con Georgia. Fue ascendido por primera vez en 1874 y la ciudad más cercana de este lugar sería la población rusa de Kislovodsk; es la montaña más alta de toda Europa ya que mide más de 5.642 metros.
8 pensamientos en “LAS 5 MONTAÑAS MÁS ALTAS DE EUROPA”