VISITA A VITORIA: Conociendo la capital del País Vasco

Vitoria es una ciudad vasca que tiene unos 280.000 habitantes siendo conocida por su centro histórico y sus espacios verdes.

El lugar fue fundado por los visigodos sobre el siglo VI pero no será hasta el XII que bajo dominio español será creada la población tal cual se la conoce hoy día. Tras una pequeña invasión francesa en el siglo XVII, Vitoria pronto pasará de nuevo a formar parte de España; el XIX quedará marcado por otra ocupación francesa que volvería a ser solucionada con la expulsión de los galos. Durante la vigésima centúria Vitoria pasará de ser una pequeña localidad a crecer demográfica y socialmente hasta quedar como la capital del País Vasco.

El viaje fue realizado en agosto de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

CENTRO HISTÓRICO: Con las catedrales y plazas más conocidas.

ANILLO VERDE: Las zonas verdes situadas en las afueras de la ciudad.

Vitoria es la capital el País Vasco siendo sede del gobierno de su provincia y de toda la Comunidad Autónoma. Lo más destacado del lugar es su centro histórico donde se sitúan los atractivos más importantes de la ciudad. De entre los edificios religiosos destacar la catedral de Santa María que data del siglo XIII y la catedral de María Inmaculada que fue construida en el siglo XX. Siguiendo por el centro destacar la plaza España donde se aloja el ayuntamiento y muy cerca de ahí el famoso rótulo de “Vitoria-Gasteiz” hecho en césped.

También en el casco antiguo posee el parque de la Florida, el más conocido y bello de toda Vitoria. Hablando de zonas verdes cabe destacar el conocido como anillo verde, una gran cantidad de parques y bosques que se sitúan en las afueras de la ciudad que pueden ser recorridos fácilmente en bicicleta. Es por ello que Vitoria fue elegida capital verde de Europa.

Estamos ante una población próspera que como todos los destinos vascos también llaman la atención por su gastronomía a lo largo de sus bares de tapas; muy recomendable la visita a este lugar que combina su historia con la naturaleza a lo largo de su territorio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.