LAS 5 FUGAS DE PRISIONES MÁS INCREÍBLES

A lo largo de la historia han existido prisioneros que sorprendentemente consiguieron escapar de la cárcel en la que estaban encerrados a pesar de las numerosas medidas de seguridad que contaban. Veamos cuales son las 5 fugas de prisiones más increíbles.

5- JOHN DILLINGER

John Dillinger fue un asaltante de bancos estadounidense nacido en 1903. Uno de los ladrones más populares de la historia de Norteamérica consiguió escapar varias veces de la policía y la cárcel; en 1934 encerrado en una prisión de máxima seguridad se hizo con una pistola falsa robando el coche del sheriff con el que consiguió escapar pero que poco después le costaría la vida.

4- ALFRED WETZLER

Alfred Wetzler era un judío encerrado en el campo de concentración de Auschwitz. Durante la Segunda Guerra Mundial este eslovaco prisionero en el campo de exterminio más famoso de la historia consiguió escapar de las numerosas verjas de alambres con soldados y perros vigilando todo el tiempo.

3- CHOI GAP-BOK

Choi Gap-Bok es un delincuente surcoreano que fue detenido el año 2012. Encarcelado en la prisión de la ciudad de Daegu, este pequeño y delgado hombre experto en yoga consiguió escapar por la pequeña reja por donde le pasan la comida a los presos de solo 45 centímetros de largo por 15 de ancho; a pesar de su meritoria huída, fue detenido a los pocos días.

2- DIETER DENGLER

Dieter Dengler fue un prisionero estadounidense durante la guerra del Vietnam. Capturado en el país asiático durante el conflicto de mediados del siglo XX, los campos de detenidos del lugar se caracterizaban por su crudeza; Dengler consiguió matar a varios guardias y huir siendo la única persona que consiguió abandonar un puesto de detención en Vietnam.

1- FUGA DE ALCATRAZ

En 1962 se produjo la fuga de prisión más famosa de la historia. La cárcel de Alcatraz situada en una isla en San Francisco es la más popular de todos los tiempos destacando por la gran dificultad de escapar debido a sus medidas de seguridad y el hecho de que se sitúa en una isla rodeada de aguas turbulentas. Frank Morris, Clarence y John Anglin consiguieron huir de Alcatraz sin que se volviera a saber nada sobre ellos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=u3mVFd6BZL0

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.