LOS 5 PAÍSES LATINOS MENOS CORRUPTOS

Latinoamérica cuenta con naciones que se alejan de la corrupción siendo los países más liberales los que ocupan los primeros puestos mientras los más expropiatorios son los que más roban a su pueblo. Veamos cuales son los 5 países latinos menos corruptos.

5- PANAMÁ

Panamá es un país centroamericano que tiene unos 4 millones de habitantes. Esta república presidencialista es uno de los estados más ricos de América Latina que destaca por sus bajos impuestos que atraen a empresas de todo el mundo. Panamá está considerado el país 72 menos corrupto del mundo.

4- EL SALVADOR

EL Salvador es una nación centroamericana que posee unos 6,5 millones de residentes. Con capital en San Salvador alcanzó su independencia en el siglo XIX, su sistema político pluralista se coloca como uno de los menos corruptos de América Latina consiguiendo un puntaje de 39 en Transparencia Internacional.

3- COSTA RICA

Costa Rica es un país de América Central que tiene 5 millones de habitantes. Esta república presidencialista es una de las democracias más consolidadas del continente; con altos niveles de seguridad, desempeño ambiental o libertad de prensa ocupa la posición 40 de lugar menos corrupto del planeta.

2- CHILE

Chile es una nación sudamericana que cuenta con 18 millones de residentes. País líder en ingresos por persona en la región posee altos niveles de alfabetización, calidad de vida, desarrollo humano o esperanza de vida; Chile recibe una puntuación de 70 unidades en Transparencia Internacional.

1- URUGUAY

Uruguay es un país sudamericano que tiene 3,5 millones de habitantes. Esta república presidencialista es el país latinoamericano menos corrupto, cuenta con un alto índice de desarrollo humano e igualdad en los ingresos por persona. Uruguay con 74 puntos en transparencia ocupa el puesto 21 de nación menos corrupta del mundo.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=l2KYO_5GEl8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.