VISITA A PODGORICA: La capital de Montenegro

Podgorica es una ciudad montenegrina siendo su capital, cuenta con unos 200.000 habitantes y es conocida por sus puentes.

El lugar fue fundado alrededor del siglo V, no fue hasta el XV cuando pasa a formar parte del Imperio Romano. Dicha ocupación durará hasta la decimonovena centúria, es en el siglo XX cuando Podgorica y Montenegro se unirán a Serbia para formar un país. Durante al Segunda Guerra Mundial la ciudad quedará ocupada por italianos y posteriormente alemanes para más tarde quedar en manos de los comunistas que fundarán el estado de Yugoslavia. Tras la caída del comunismo y la desmembración del lugar volverá a quedar el sitio como parte de Serbia y Montenegro para quedar el país montenegrino finalmente como independiente en el año 2006.

La visita fue realizada en febrero de 2016, en un acercamiento se recomienda ver:

PUENTE DEL MILENIO: El icono de Podgorica.

CATEDRAL DE PODGORICA: Sitio religioso más importante del país.

Podgorica es la capital del estado de Montenegro siendo su población más importante, la ciudad es cruzada por los ríos de Moraca y Ribnica por lo que en esta localidad existen una gran cantidad de puente siendo el más conocido el puente del Milenio. Inaugurado en 2005 y de color blanco cruza el río Moraca siendo la edificación más emblemática de la población.

Siguiendo por la ciudad nueva tenemos a la catedral de Podgorica, conocida como de la Resurrección de Cristo es de estilo ortodoxo construyéndose a finales del siglo XX. Si por algo se caracteriza el centro histórico o cualquier otro lugar es por la pobreza que existe en sus calles y edificios, encontrados en mal estado. También destacar los parques y zonas verdes que dan como resultado bellos paisajes.

Estamos pues ante un pobre país situado en los Balcanes, una joven nación que bien merece una visita en dicha zona que cuenta con varios estados desmembrados de la antigua Yugoslavia. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.