LAS 5 LIGAS DE FÚTBOL MÁS POPULARES

En el mundo del fútbol existen ligas que debido a las estrellas que poseen o la espectacularidad de sus partidos son seguidas mundialmente por millones de personas siendo los europeos los campeonatos que tienen más fans globalmente. Veamos cuales son las 5 ligas de fútbol más populares.

5- LIGA ARGENTINA

La liga argentina es un torneo creado el año 1891. Organizado por la AFA es el campeonato más popular del mundo fuera de Europa siendo River Plate y Boca Juniors quienes más veces han ganado la copa; su fútbol atractivo y su ambiente de los estadios hace que se posicione entre los torneos más seguidos.

4- BUNDESLIGA

La bundesliga es la competición nacional de Alemania y fue creada en 1963. Formada por 18 clubes es el Bayern Múnich y el Dynamo de Berlin quienes más veces la han ganado; destaca por la igualdad económica existente entre clubes y es popular por sus estadios que suelen estar llenos así como por el buen fútbol que practican.

3- SERIE A

La Serie A es una liga italiana originada el año 1929. Una de las más populares del planeta gracias a la gran cantidad de clubes potentes que posee son la Juventus, el Inter y el Milán quienes más veces vencieron el torneo; el hecho de tener buenos futbolistas así como equipos con mucho éxito internacional hace que se sitúe entre las competiciones más seguidas.

2- LIGA ESPAÑOLA

La liga española es un torneo creado por la Real Federación en 1929. Uno de los más exitosos del mundo ha sido el Real Madrid y el Barcelona quienes más veces han ganado la copa; el hecho de contar con los dos mejores equipos de fútbol del mundo así como con los mejores futbolistas hace que sea una de las ligas más populares.

1- PREMIER LEAGUE

La Premier League es una competición inglesa originada el año 1889. Es Manchester United y Liverpool los dos equipos que más veces han ganado el trofeo; la igualdad y potencia de sus clubes así como el ambiente de sus estadios y la espectacularidad de su fútbol convierten a la liga inglesa en la más aclamada del mundo.

El vídeo aquí.

Share Button

Un pensamiento en “LAS 5 LIGAS DE FÚTBOL MÁS POPULARES

  1. Moo97
    22 Diciembre, 2016 a las 8:36 pm

    Comentario:
    no sé qué le ven a la premier. La liga española me parece la mejor y debería ser la más seguida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.