LAS 5 CIUDADES MÁS ALTAS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas poblaciones situadas en elevadas cotas de montañas a miles de kilómetros de altitud que hace difícil la respiración ya que el oxígeno aquí es menor. Siendo las localidades chinas las que ocupan los primeros puestos veamos cuales son las 5 ciudades más altas del mundo.

5- AMDO

Amdo es una ciudad china situada en el Tíbet. Ubicada en la prefectura de Nagqu está al sur de las montañas Dangla y pertenece al condado que lleva su mismo nombre, está considerada la quinta más alta del mundo y tiene una altitud de 4.710 metros.

4- YANSHIPING

Yanshiping es una población china de la prefectura Nagqu. Como casi todas las que ocupan los primeros puestos se sitúa en el Tibet y se ubica en el suroeste de la provincia de Qinghai; la economía de la región está basada en la cría de animales y su altura es de 4.720 metros.

3- LUNGRING

Lungring es una ciudad china del Tíbet. Dentro del condado Damxung se sitúa exactamente en las coordenadas 31 grados latitud norte y 91 grados longitud este posicionándose como la tercera población más alta del planeta ya que tiene una altura de 4.735 metros.

2- WENQUAN

Wenquan es un pueblo chino de la provincia de Qinghai. Creado a mediados del siglo XX se posiciona en las montañas Tanggula y ocupa poco más que unos cuantos edificios; también dentro del Tíbet cuenta con una altura de alrededor de 4.870 metros.

1- LA RINCONADA

La Rinconada es una población peruana que tiene unos 50.000 habitantes. La ciudad más elevada del mundo se ubica en los Andes y tiene un clima alpino que suele rondar los 0 grados, dentro de la región de Puno y el distrito de Ananea posee una altitud récord de 5.100 metros.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.