LOS 5 SERVICIOS DE INTELIGENCIA MÁS IMPORTANTES

En el mundo existen ciertas agencias secretas con un gran presupuesto y calidad que se dedican a investigar y espiar alrededor del planeta para defender los intereses de su país adquiriendo todo tipo de información valiosa. Veamos cuales son los 5 servicios de inteligencia más importantes.

5- MSS

La MSS es una agencia secreta china con su sede en Pekín. Es el servicio de inteligencia más grande y efectivo del país moviéndose tanto en asuntos internos como internacionalmente; el objetivo de esta organización es el de defender la seguridad China a través de medidas contra enemigos, espías o activistas contrarrevolucionarios.

4- MOSSAD

El Mossad es un servicio de inteligencia israelí creado el año 1949. Cuenta con cerca de 1.200 empleados y es la organización secreta más importante de la nación; encargada de la defensa del estado judío tanto dentro como fuera de sus fronteras ante la enorme tensión existente en su territorio, también cubre actividades paramilitares.

3- ISI

ISI es una agencia secreta pakistaní originada en 1948. Tiene su sede en Islamabad y fue creada a causa de la guerra de su país ante la India contando con numerosos éxitos a lo largo de su historia; con unos 10.000 miembros, se dedica a proteger sus armas nucleares o a repeler los numerosos conflictos con sus vecinos indios.

2- MI6

MI6 es un servicio de inteligencia inglés formado el año 1909. También conocido como SIS es famoso mundialmente por las películas de James Bond basadas en él;  tiene su cuartel general en Londres y es responsable de las actividades de espionaje del Reino Unido fuera de sus fronteras.

1- CIA

La CIA es una agencia de inteligencia estadounidense creada el año 1947. Con unos 20.000 empleados está considerada la organización de espionaje más importante del mundo, la CIA se encuentra bajo órdenes del presidente de los Estados Unidos y su función principal es recopilar información de gobiernos extranjeros, así como de corporaciones y personas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.