VISITA A LOURDES: En la ciudad sagrada

Lourdes es una población francesa de unos 15.000 habitantes y es conocida mundialmente por la aparición de la virgen que dió pié a la construcción de un santuario.

El lugar se originó en la Edad Media, es entonces cuando se construye el castillo y el sitio se fortifica, con el pasar del tiempo seguirá siendo un pequeño enclave en los Pirineos; a mediados del siglo XIX se aparecerá la virgen a una joven de Lourdes que daria el inicio de la fama del lugar que terminaría con una construcción de un Santuario que atraerá cada año a millones de persones a visitar el lugar.

El viaje fue realizado en diciembre de 2017, en una visita al destino se recomienda ver:

SANTUARIO DE LOURDES; El cúmulo de edificios relacionados con la aparición de la virgen.

Lourdes es una pequeña población francesa situada en el sur del país en las montañas de los Pirineos, es mundialmente famosa porque en el año 1858 la virgen se le apareció numerosas veces a una niña del lugar llamada Bernardette Soubirous además de ello se produjeron numerosos milagros relacionados con el agua que emana de la gruta donde surgió la Inmaculada Concepción.

Es el santuario de Lourdes sin duda el sitio más visitado del pueblo que recibe cada año a millones de personas, distintos edificios religiosos cristianos engloban dicho santuario así como la gruta de Massabielle que es donde apareció la virgen y donde se descubrió la fuente milagrosa que emana agua con muchos casos de curaciones increíbles.

Otros sitios dignos de mención en Lourdes son el castillo así como distintos lugares relacionados con la vida niña Bernardette que vió a la virgen. Puedes ver el fotorreportaje y el videorreportaje del viaje relizado al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.