VIAJE A PAU: En el sur de Francia

Pau es una ciudad francesa de unos 77.000 habitantes ubicada en el sur del país y es conocida por su situación en los Pirineos.

Fundada en la Edad Media posteriormente pasaría a formar parte de lo que sería España, es más tarde cuando pasaría a ser Francia. Tras la revolución francesa de finales del siglo XVIII Pau quedará como capital del departamento de Bajo Pirineos. El siglo XIX queda marcado por el inicio del turismo en el lugar gracias a su situación privilegiada en los Pirineos dejando al lugar hasta la actualiad como un destino turístico sobretodo también por su cercanía a la población santa de Lourdes.

El viaje fue realizado en diciembre de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

CENTRO HISTÓRICO: La parte alta donde se ubican los edificios más conocidos.

Pau es una localidad del sur de Francia que se ubica en la montaña de los Pirineos, con una población de unos 80.000 residentes y a orillas de río Pau es conocida por su bella arquitectura; lo más destacado del lugar se sitúa en el centro histórico ubicado en la parte alta, conocida por llegarse mediante un pequeño teleférico. Es ahí donde están las construcciones que caracterizan Pau como el castillo, la catedral así como el paseo de los Pirineos con vistas privilegiadas de la zona.

Si por algo es popular Pau es también gracias a su situación cerca de Lourdes, población que es conectada mediante trenes y buses que atraen a muchos turistas de todo el mundo. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita realizada al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.