VISITA A JEREZ: Caballos y vinos

Jerez es una ciudad andaluza que tiene unos 212.000 habitantes, se sitúa dentro de la provincia de Cádiz siendo conocida mundialmente por sus caballos y sus vinos.

El lugar fue habitado desde épocas pre-históricas siendo sobre el año 1200 antes de Cristo cuando aquí se asienta la civilización de los tartessos; siglos más tarde llegaría la ocupación romana que durará hasta la invasión visigoda para dar paso posteriormente a la ocupación árabe en el siglo VIII. Será en el XIII cuando llegue la reconquista de los territorios musulmanes dando inicio a la era dorada de España donde alcanzará uno de los imperios más grandes de la historia. Esta Edad Moderna dará paso a la Edad Contemporánea que se caracterizará en el siglo XIX por la invasión francesa y el XX por la Guerra Civil. En la actualidad Jerez se sitúa como una de las principales ciudades andaluzas destacando por su atractivo turístico.

El viaje fue realizado en mayo de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL: El icono de la ciudad.

ALCÁZAR: Antigua fortaleza árabe.

Jerez es una población andaluza de la provincia de Cádiz que es conocida por la calidad de sus caballos así como por sus vinos denominación de origen que son conocidos internacionalmente con el nombre de la ciudad, También famosa por su importancia dentro del flamenco tiene en su catedral como su icono. Construida en el siglo XVII combina los estilos barroco, gótico y neoclásico siendo el edificio religioso más destacado.

Otra obra arquitectónica digna de mención es el alcázar. Esta antigua fortaleza árabe es de origen almohade se cree que fue construida en el siglo XII siendo un bien de interés cultural que en su día era utilizado por los gobernadores de la ciudad; siguiendo por el centro histórico de Jerez podemos encontrar sus típicas callejuelas donde destacan sus fachadas de color blanco y flores coloridas tan típicas a lo largo de toda la provincia de Cádiz.

Estamos pues ante un destino cultural que llama la atención por su gastronomía que bien puede combinarse en un viaje con la cercana Cádiz o con el país de Gibraltar no muy lejos del lugar. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita a Jerez.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.