LOS 5 PAÍSES CON MÁS PRESUPUESTO MILITAR

En el mundo existen naciones que destacan por la gran cantidad de dinero que dedican a su ejército haciendo que lleguen a gastar miles de millones cada año siendo europeos y asiáticos los que ocupan casi en totalidad los primeros diez puestos. Veamos cuales son los 5 países con más presupuesto militar.

5- FRANCIA

Francia es un país europeo que tiene unos 66 millones de habitantes. Se cree que tiene unas fuerzas armadas que superan el medio millón de unidades dedicandole alrededor del 3% de su presupuesto global; Francia gasta anualmente unos 65.000 millones de dólares.

4- REINO UNIDO

Reino Unido es una nación europea que posee 64 millones de habitantes. Su equipo militar está formado por por el ejército, la Marina Real y la Royal Air Force al que se dedica un 2,5% del PIB; su personal supera las 400.000 unidades haciendo que gaste cada año unos 65.000 millones de dólares.

3- RUSIA

Rusia es un país europeo asiátio que tiene 144 millones de residentes. El tercer estado del mundo con un mayor gasto militar cuenta con el ejército más potente de Europa ya que posee unas 5 millones de unidades; a sus fuerzas armadas le dedica el 3% de su riqueza gastanto anualmente 70.000 millones de dólares.

2- CHINA

China es una nación asiática que tiene 1.369 millones de habitantes. Su Ejército Popular de Liberación está formado por unas 3 millones de personas siendo las fuerzas armadas más grandes del mundo; China le dedica un presupuesto a su ejército cada año de 84.000 millones de dólares.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que cuenta con 319 millones de habitantes. Sus fuerzas armadas son las más poderosas del mundo estando formadas por la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y el Ejército. Es con diferencia quién le dedica más dinero a su defensa de todo el mundo representando el 40% del gasto mundial militar dando como resultado unos 607.000 millones de dólares al año.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.