VIAJE A GIBRALTAR: Conociendo el peñón

Gibraltar es un país europeo que tiene unos 30.000 habitantes, este pequeño enclave situado en la provincia de Cádiz es conocido por su peñón y sus monos salvajes.

Este enclave fue habitado desde miles de años antes de Cristo habiendo sido poblado posteriormente por griegos y fenicios, es más tarde cuando llega el tiempo de la ocupación romana que dará pié después a la visigoda y la musulmana. Los árabes estarán en el lugar hasta el siglo XV cuando pasa a formar parte de España; la dominación española durará hasta el XVIII cuando pasará a formar parte del Reino Unido quedando así desde entonces siendo una de las posesiones de ultramar de la Gran Bretaña.

El viaje fue realizado en mayo de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

PEÑÓN: La montaña desde donde se tienen visitas privilegiadas.

CENTRO HISTÓRICO: El llano donde se encuentra la ciudad.

Gibraltar es un país perteneciente a la Gran Bretaña, un pequeño enclave dentro de la provincia de Cádiz estando muy cerca del norte de África. Si por algo es conocido este lugar es por su Peñón, el monte desde donde se tienen vistas privilegiadas de toda la zona así como se puede ver el estrecho y Marruecos. Dentro de dicho Peñón hay varios atractivos como puedan ser túneles, cuevas o paisajes pero sin duda lo más destacado es su población de monos salvajes que pueden ser visitados estando en total libertad.

Siguiendo con la visita el otro lugar digno de mención es el centro histórico, su zona llana donde se ubica la ciudad en sí que cuenta con alguna que otra infraestructura de restauración así como su curioso aeropuerto, una pequeña pista en medio de la calle en la que aterrizan los pocos aviones que llegan diariamente a esta nación británica. Tenemos a la que posiblemente sea la zona del Reino Unido con más calidad de vida ya que combina la cultura anglosajona con el buen clima español estando el lugar muy bien gobernado ofreciendo tranquilidad y un muy buen nivel de vida.

Para termiinar puedes ver el reportaje fotográfico de la visita efectuada a Gibraltar así como el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.