VISITA A HAMBURGO: Recorriendo el norte de Alemania

Hamburgo es una ciudad alemana siendo la segunda más grande del país, tiene unos 5 millones de habitantes y es conocida por su inmenso puerto.

Se cree que el origen de la ciudad data del año 808 cuando Carlomagno mandó construir un castillo en el lugar, más tarde llegaría la invasión vikinga y ya en el siglo XI quedaría bajo domino polaco. Más tarde llegarían ocupaciones danesas y ya en el XVII una francesa; el siglo XIX queda marcado por la unificación de Alemania y el XX por la Segunda Guerra Mundial que dejará a la población dañada. Ya en la época actual Hamburgo tiene un rápido crecimiento económico siendo la segunda ciudad más grande del país.

El viaje fue realizado en noviembre de 2015, en una escapada al lugar se recomienda ver:

AYUNTAMIENTO: El icono de la ciudad.

PUERTO: El segundo más grande del mundo.

PARQUE PLANTEN UN BLOMEN: La zona verde más grande y bella.

Hamburgo es una de las poblaciones más grandes de toda Europa, con una población de más de 5 millones de habitantes contando el área metropolitana tiene una gran importancia económica debido a su puerto. Por lo que respecta al turismo destacar su centro histórico lleno de canales donde destaca de sobremanera el Ayuntamiento. El icono de Hamburgo mide 112 metros de alto habiendo sido construido a finales del siglo XIX. Siguiendo por el casco antiguo resaltar su arquitectura religiosa siendo el monumento más destacado la catedral.

El otro atractivo imprescindible de la ciudad es el puerto, considerado como el segundo más grande de todo el mundo después del de Roterdam, es la principal fuente económica de la población; esta enorme construcción que se asiente sobre el río Elba tiene su origen en el siglo XII siendo un puerto comercial fundamental dentro de Europa. Siguiendo con lugares para visitar también mencionar a Sant Pauli, conocido como el barrio rojo zona de prostíbulos y el pecado. Un último lugar que no puede dejarse de conocer es el parque Planten Un Blomen, esta enorme zona verde de 47 hectáreas de extensión es un jardín botánico que destaca por el encanto de su vegetación japonesa.

Hamburgo es pues un destino imprescindible dentro de Europa que si bien ha perdido su identidad a pasos agigantados aún guarda ciertos sitios de cierta belleza. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita al lugar así como el videoblog y el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.