LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE OCEANÍA

Oceanía es el continente más pequeño y menos poblado del planeta ya que cuenta con una extensión de 8,5 millones de kilómetros cuadrados y una población de 40 millones de habitantes; teniendo en cuenta el ingreso medio por persona veamos cuales son los 5 países más pobres de Oceanía.

5- VANUATU

Vanuatu es un país oceánico que tiene 270.000 habitantes. Este conjunto de islas situadas en el Pacífico Sur habitadas durante siglos por el pueblo melanesio destacan por su pobre economía basada en la agricultura de subsistencia. Se cree que el ingreso medio anual en la nación es de 5.065 dólares.

4- FIYI

Fiyi es un estado de Oceanía que cuenta con 900.000 habitantes. Este país insular localizado en el Océano Pacífico tiene una superfície de 18.000 kilómetros cuadrados; su economía depende principalmente del turismo dando como resultado un PIB per cápita anual de 4.728 dólares.

3- ISLAS SALOMÓN

Las Islas Salomón son un país que tiene alrededor de 600.000 habitantes. Este conjunto de Islas localizadas en la Melanesia Tradicional de mayoría protestante tiene una débil economía que gira en torno a la agricultura, la pesca y la silvicultura. El ingreso medio anual en el país es de unos 3.348 dólares.

2- PAPÚA NUEVA GUINEA

Papúa Nueva Guinea es un estado oceánico que cuenta con 7 millones de habitantes. Con capital en Puerto Moresby es una de las naciones con más diversidad cultural contando con más de 800 idiomas; su economía basada en la agricultura de subsistencia y la minería da como resultado un PIB per cápita anual de 2.694 dólares.

1- MICRONESIA

Micronesia es un país de Oceanía que posee 103.000 habitantes. Conocido como Estados Federados de Micronesia abarca distintas islas que tienen su capital en Palikir; el estado oceánico más pobre basa su economía en la agricultura y la pesca contando con un ingreso medio al año por persona de 2.300 dólares.

Puedes ver el video de Youtube aquí.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE OCEANÍA

  1. 8 septiembre, 2016 a las 2:48 am

    son unos putos no dicen los 10 paises de asia es una tarea para la escuela putoooossssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.