VISITA A EREVÁN: La capital de Armenia

Ereván es una ciudad armenia de 1,3 millones de habitantes. La capital del país de 227 kilómetros cuadrados se sitúa a los pies del monte Ararat.

El lugar fue habitado varios siglos antes de Cristo como una fortaleza, con el tiempo seria ocupado por pueblos como los aqueménidos o los escitas; ya en el siglo VII serían invadidos por persas. Más tarde sería tiempo de la dominación romana para a partir de la Edad Media estar controlado por musulmanes. A partir del siglo XVI Ereván tendrá una guerra constante entre persas y turcos para controlar la ciudad; el siglo XIX quedará marcado por el dominio ruso y el XX por la invasión y genocidio de los turcos. Tras pertenecer a la Unión Soviética Armenia se independizaría el año 1991 quedando así hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en marzo de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

YEREVAN CASCADE: La cascada de agua, icono del lugar.

TSITSERNAKABERD: El espacio dedicado al genocidio armenio.

Yereván es la capital y ciudad más importante de toda Armenia albergando prácticamente la mitad de toda la población del país, ubicado cerca del sagrado monte Ararat de donde se dice que se colocó el arca de Noé es una de las poblaciones más antiguas del mundo. El monumento más conocido de Ereván es la Yerevan Cascade, una fuente de agua de más de 100 metros de alto construida a finales del siglo XX y desde donde a lo alto del lugar se tienen vistas de toda la ciudad. El otro lugar más conocido es el Tsitsernakaberd, un espacio dedicado al genocidio que sufrieron los armenios a principios del siglo XX a manos de los turcos.

Del resto de Ereván destacar el considerado el centro de la ciudad ubicado en la extensa plaza de la Libertad así como las múltiples iglesias ubicadas a lo largo del lugar siendo la religión católica seguida prácticamente por el 100% de su población. Sus calles que aún guardan un aspecto antiguo que recuerda a la época soviética son también recorridas por un transporte público que parece no actualizarse a su época actual.

Estamos pues ante un destino que bien puede combinarse con otras ciudades capital de país no muy lejanas a través del tren como pueden ser Tbilisi o Bakú. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita al sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.