VIAJE A POZNAN: Recorriendo Polonia

Poznan es una ciudad polaca de 600.000 habitantes. Ubicada en el oeste de la nación es una de las más antiguas destacando por su centro histórico.

Fundada hace siglos está considerada entre las ciudades más antiguas de Europa, desde el siglo X llegó a ser la capital de Polonia contando con una importancia religiosa cristiana desde entonces, durante muchos años fue líder en importancia en el país hasta el siglo XVIII con la invasión de Prúsia, ya en el siglo XIX pasaría a formar parte de Alemania, tras independizarse en el siglo XX volvería a ser invadida por alemanes y tras la Segunda Guerra Mundial ya quedaría como una de las ciudades más importantes de Polonia hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en marzo de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo de gran encanto.

CATEDRAL: El edificio más distintivo del lugar.

Poznan está considerada entre las 5 ciudades más importantes de todo el país de Polonia, ubicada entre las ciudades de Varsovia y Berlín es de gran importancia por lo que respecta a los transportes así como a la educación.

Si por algo destaca Poznan es por su centro histórico, la antigua plaza mayor conocida como “Stary Rynek” es el sitio más bello de la localidad que recuerda a otras plazas como las de Varsovia, Cracovia o cualquiera de las típicas casas belgas/holandesas de estilo barroco y clasicista. El otro lugar conocido de la población es su catedral, creada en el siglo X y conocida como de San Pedro y San Pablo combina varios estilos arquitectónicos a lo largo de las varias reconstrucciones que ha sufrido.

Del resto de la ciudad nombrar sus múltiples edificios de arquitectura antigua así como sus zonas verdes y en general su buen diseño, como el resto de Polonia destaca por sus altos niveles de seguridad y alto nivel de vida al haberse alejado de las políticas destructivas de las élites financieras de la Unión Europea. Este importante destino universitario tiene no muy lejos otras ciudades importantes para ver como Varsovia o Lodz.

Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado durante la visita a Poznan.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.