VIAJE A TBILISI: Conociendo Georgia

Tbilisi es una ciudad georgiana de 1,3 millones de habitantes. La capital de la nación tiene una superficie de 350 kilómetros cuadrados destacando por la gran cantidad de edificios religiosos.

El lugar ha sido habitado desde el año 4.000 a.C. pero no fue hasta el siglo IV después de Cristo cuando se asentó en el lugar la primera civilización mínimamente numerosa; tras una ocupación persa más tarde llegaría la conquista del rey de Georgia; posteriormente y durante la Edad Media Tbilisi sería invadida por distintos grupos extranjeros como los persas, el Imperio Bizantino, los árabes o los turcos. En el siglo XII tras la reconquista georgiana llegaría el turno de la ocupación mongola; ya hasta el siglo XVIII seguiría siendo dominada por extranjeros como persas u otomanos. La 19 centúria quedará marcada por la ocupación rusa, tras la independencia en el siglo XX le seguirá su unión a la Unión Soviética para finalmente en el año 1991 independizarse quedando así hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en marzo de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE TBILISI: Conocida popularmente como Sameba.

PARLAMENTO DE GEORGIA: Uno de los edificios más representativos.

Tblisi, también conocido como Tiflis en castellano es la capital y ciudad más importante de Georgia siendo su centro político, económico y social de la nación. Tiene en su catedral conocida como Sameba a su edificio más famoso; la catedral de la Santísima Trinidad fue terminada el año 2004 siendo de culto ortodoxo. Si por algo es conocido Tbilisi es por la gran cantidad de iglesias a lo largo de su terreno caracterizándose todas ellas por su enorme parecido arquitectónico que las hace ver a todas prácticamente iguales.

Muy cerca de la catedral se encuentra el otro edificio más conocido del lugar, su parlamento. La sede del gobierno del país destaca por su fachada de aspecto clásico griego. Esta ciudad recorrida por el río Kurá tiene a los lugares más famosos ubicados a los lados de dicho río ya sean sus puentes, parques, murallas o su centro histórico. Esta localidad que aún guarda aspectos que recuerdan a la época soviética tiene a su población que tiene más conocimiento del idioma ruso que el propio inglés.

Tblisi destaca por la combinación de edificios muy modernos al lado de lugares extremadamente pobres y decadentes contando con una débil economía así como divisa con poco poder adquisitivo. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita a esta ciudad asiática cercana a Europa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.