VIAJE A VALLADOLID: La capital de Castilla

Valladolid es una ciudad de Castilla y León siendo su capital, tiene más de 400.000 habitantes contando el área metropolitana y es conocida por su gran cantidad de edificios religiosos así como su fiesta de semana santa.

La ciudad ya fue poblada antes de cristo por los vacceos hasta que los romanos ocuparon la ciudad, ya entrados en el primer milenio llegó la invasión musulmana que duró hasta el siglo X cuando Alfonso III de Asturias creó el reino asturiano expulsándolos. Es en los siglos posteriores cuando comienza el crecimiento de la población y la creación de Castilla siendo Valladolid sede real y de leyes; será en el XV cuando Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (los reyes católicos) se casen en esta localidad; en el siglo XVI nace en la ciudad Felipe II que reinará el Imperio Español siendo uno de los más grandes de la historia de la humanidad, durante el siglo XVII Valladolid es sede de algunos reyes así como algunos de los artistas más grandes del mundo; en los siguientes tiempos irá perdiendo importancia demográfica así como social y cultural. La urbe sigue creciendo en los siguientes tiempos viendo pasar guerras con franceses o levantamientos civiles hasta llegar al siglo XX y actualidad donde es una ciudad moderna que aunque ha perdido poder e importancia, es la población más importante de toda Castilla.

El viaje fue realizado en abril de 2014, en un vuelo de viaje a Valladolid se recomienda visitar:

CATEDRAL: El icono de la ciudad.

PLAZA MAYOR: El centro de la localidad.

Valladolid es una urbe histórica por lo que respecta a España habiendo vivido una época dorada entre los siglos XV al XVII cuando era sede de los más importantes leyes así como escritores y demás artistas de la época. Localidad religiosa destaca por la gran cantidad de edificios dedicados a la oración, el lugar se sitúa como uno de los destinos más importantes por lo que respecta a las fiestas de semana santa.

Y es que su edificio más representativo es la catedral. Conocida como Nuestra Señora de la Asunción tiene sus orígenes en el siglo XVI y fue construida por Juan de Herrera siendo de estilo barroco; se sitúa en el centro de la ciudad justo al lado de otro monumento religioso digno de mención como es la bella iglesia de Santa María la Antigua. Sin duda alguna las construcciones religiosas son lo más destacado turísticamente de la ciudad de Valladolid.

El otro lugar famoso del lugar es la Plaza Mayor, tiene sus orígenes en el siglo XIII y se sitúa en el centro de la localidad. Conocida por su amplia zona peatonal es sede del ayuntamiento teniendo en su centro una escultura a el conde Asúrez, el repoblador de Valladolid; en los alrededores de esta plaza podemos encontrar más zonas peatonales históricas, edificios antiguos con cierto encanto que hacen de este lugar el más atractivo de toda la provincia. Un último lugar famoso es la plaza de San Pablo donde se sitúa su iglesia conventual además de otros edificios importantes como son el Museo Nacional de Escultura o el Palacio Real y el Palacio Pimentel que vieron nacer a algunos de los monarcas más importantes de la historia de España.

A parte de lo visto, no olvidar visitar otros sitios recomendables como el bello parque de Campo Grande, el teatro Calderón o las casas donde vivieron gente como Cristóbal Colón o Miguel de Cervantes. Valladolid guarda una gran historia cultural en sus interiores siendo un destino muy interesante que ofrece un amplio abanico de monumentos clásicos y que puede combinarse un viaje con la muy cercana Palencia siendo las dos provincias españolas más cercanas del país. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje sobre la visita a Valladolid.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.