LOS 4 MEJORES TENISTAS DE LA HISTORIA DE LA GRAN BRETAÑA

Después de haber visto a los más grandes tenistas de España y de Francia toca el turno al tercer y último país por importancia en lo que respecta al tenis. Creadores de este deporte y organizadores de uno de los campeonatos más importantes del mundo (Wimbledon) veamos cuales han sido los 4 mejores tenistas de la historia de la Gran Bretaña.

4- LAWRENCE DOHERTY

Lawrence Doherty fue un tenista británico nacido el año 1875 en Wimbledon. Medía 1,78 y debutó el año 1897, era diestro y a lo largo de su carrera ganó un total de 5 Wimbledon, 1 US Open así como 4 Copa Davis y 2 oros y 1 bronce en Juegos Olímpicos sumado a en dobles conseguir 8 Wimbledon y 2 US Open.

3- REGINALD DOHERTY

Reginald Doherty fue un tenista británico nacido el año 1872 en Kensington. Medía 1,85 y debutó el año 1896, era diestro y a lo largo de su trayectoria consiguió vencer 4 Wimbledon así como 4 Copa Davis y 3 oros y 1 bronce en Juegos Olímpicos sumando a que en dobles ganó 8 Wimbledon y 2 US Open.

2- FRED PERRY

Fred Perry fue un tenista británico nacido el año 1909 en Portwood. Debutó en 1936 y era diestro habiendo conseguido a lo largo de su carrera ganar un total de 3 Wimbledon, 1 Roland Garros, 3 Open USA y 1 Open Australia además de haber vencido en dobles 1 Roland Garros y 1 Open Australia así como otros masters en mixtos.

1- WILLIAM RENSHAW

William Renshaw fue un tenista británico nacido el año 1861 en Leamington. Debuta en 1881, medía 1,77 y era diestro; fue la primera gran estrella del tenis inglés y practicamente mundial ya que a lo largo de su trayectoria consiguió vencer 7 Wimbledon (siendo el único torneo importante existente o que podía jugar) además de en dobles vencer 5 Wimbledon.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.